sábado, abril 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

La crisis en Oriente aplazó la charla.

Redacción by Redacción
16 junio, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
La crisis de Medio Oriente pospuso la entrevista
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Forzado por la escalada del conflicto armado entre Israel e Irán, el presidente Donald Trump tuvo que dejar la reunión del G-7 y regresar a Washington. Debido a este imprevisto, se canceló su encuentro programado con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Este contratiempo ha frenado la posibilidad de que una conversación cara a cara entre ambos mandatarios pueda dar inicio a acuerdos que suavicen las relaciones bilaterales, marcadas por tensiones y desafíos.

Mientras tanto, en Palacio Nacional, se espera que reflexionen sobre las propuestas formuladas por el senador Marco Rubio, quien busca fortalecer la colaboración en seguridad y la prosperidad de Norteamérica, a fin de enfrentar los retos globales actuales.

Por otro lado, los problemas en Petróleos Mexicanos (Pemex) continúan generando preocupaciones. La Asociación de Empresas de Servicios Petroleros ha alertado sobre su incapacidad para asegurar continuidad operativa a partir de julio, debido a los adeudos de Pemex que superan los 50 mil millones de pesos. Esta asociación, que incluye a grandes nombres como Halliburton y Grupo México, demanda la liberación de la facturación de servicios en 2024 y propone un programa de pagos para abordar esta crisis.

En el ámbito político, el Partido Acción Nacional ha convocado a una reunión de su Consejo Nacional para discutir el futuro de su dirigencia. Este encuentro es crucial, ya que se busca definir la dirección del partido en un contexto complicado, marcado por lo que algunos denominan el renacer de la “Presidencia Imperial” bajo el gobierno de la actual administración. A pesar de su derrota en las elecciones presidenciales de 2024, algunos integrantes del PAN piensan que es posible relanzar el partido, recuperando los valores tradicionales que lo caracterizaron, a raíz del descontento de ciertos sectores de la población hacia la administración actual.

Por último, se destaca la situación laboral en las maquiladoras de la frontera norte, particularmente en Ciudad Juárez, donde se ha reportado la pérdida de 64 mil empleos, aproximadamente el 25% de la fuerza laboral de hace dos años. Este dato refleja las dificultades económicas derivadas de la ralentización y los aranceles impuestos durante la administración de Trump. Además, se observa un avance en las políticas que limitan la libertad de expresión, promoviendo pulsiones autoritarias que van desde los gobiernos estatales hacia el centro del país.

Estas dinámicas, tanto a nivel internacional como nacional, muestran un panorama complejo y cambiante que seguirá capturando la atención de analistas y ciudadanos. La historia, como bien dijo el pensador Thomas Carlyle, es un recordatorio de cómo el chismorreo y las decisiones políticas entrelazan los destinos de naciones.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Café PolíticoClaudia SheinbaumColumna DigitalCrisisDonald TrumpEntrevistaG7Medio OrientePEMEXpoliticaRelaciones Internacionales
Previous Post

La elevada cifra exigida por San Luis por Sanabria.

Next Post

¡Confirmado! Nicolás Larcamón, DT de Cruz Azul

Next Post
Nicolás Larcamón es el nuevo director técnico de Cruz Azul

¡Confirmado! Nicolás Larcamón, DT de Cruz Azul

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.