martes, febrero 3, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Guatemala suma otro entrenador mexicano a Copa Oro

Redacción by Redacción
24 junio, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Guatemala mete otro técnico mexicano a fase final de Copa Oro
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La fase final de la Copa Oro 2025 se presenta con un sabor especial gracias a la participación de tres destacados entrenadores mexicanos: Javier Aguirre, Miguel Herrera y Luis Fernando Tena. Aguirre y Herrera, bajo su liderazgo, han guiado a la Selección Mexicana y a Costa Rica, respectivamente, hacia un lugar en la siguiente fase desde la segunda jornada de la fase de grupos. Tena, por su parte, se unió a esta exitosa trayectoria al llevar a Guatemala a los cuartos de final tras vencer 3-2 a Guadalupe en el Grupo C.

Guatemala, con una actuación notable, cerró la fase de grupos con dos victorias, incluyendo una crucial contra Jamaica, y una derrota ante Panamá, logrando así un subliderato que les da acceso a la siguiente etapa. Los goles que sellaron su pase fueron anotados por José Carlos Pinto, Olger Escobar y Rubio Rubín, resaltando un desempeño colectivo que ha elevado las expectativas en el país.

Panamá, el equipo líder del Grupo C, tuvo una destacada actuación al asegurar el primer lugar con tres victorias, finalizando su grupo con un contundente 4-1 contra Jamaica. Así, canaleros y chapines se preparan para enfrentar los cuartos de final, donde Guatemala espera rival entre Canadá, Honduras y Curazao, enfrentamientos que marcarán su ambición por avanzar en el torneo.

Luis Fernando Tena, que asumió el cargo de director técnico de Guatemala en diciembre de 2021, está disfrutando de su primera experiencia en la Copa Oro. Su gestión hasta ahora ha sido exitosa, logrando superar la fase de grupos con siete puntos de nueve posibles, liderando el Grupo D por encima de Canadá. Junto a él, su cuerpo técnico incluye a Salvador Reyes y Marvin Cabrera, con quienes ha compartido momentos exitosos en el pasado.

Los chapines buscan hacer historia en esta Copa Oro, ya que una victoria más los igualaría con su mejor actuación en el torneo, alcanzada en 1996 cuando llegaron a las semifinales. De los 26 convocados, solo dos juegan en Europa, mientras que la mayoría se desarrolla en la liga guatemalteca, lo que destaca el carácter local del equipo.

Guiados por Tena, Guatemala se enfrenta a un desafío adicional en las eliminatorias para el Mundial 2026, a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá. La FIFA ha otorgado tres plazas directas a Concacaf para esta competición y Guatemala buscará una de ellas enfrentando a Panamá, El Salvador y Surinam en la última ronda de eliminatorias.

A medida que se acercan las etapas decisivas tanto de la Copa Oro como de las eliminatorias al Mundial, Guatemala y su afición mantienen la esperanza viva de ver al equipo avanzar hacia un futuro más prometedor en el fútbol internacional. En este histórica jornada, la expectativa sobre lo que pueda lograr el equipo chapín es palpable.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalCopa OroFase finalfútbolGuatemalatécnico mexicano
Previous Post

¿Cruz Azul busca a Jeremy Márquez del Atlas?

Next Post

Guía de horarios y transmisión Mundial 2025

Next Post
horario y canal Mundial de Clubes 2025

Guía de horarios y transmisión Mundial 2025

febrero 2026
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 
« Ene    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.