El destacado boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, actual campeón mundial de peso súper mediano, se prepara para un combate decisivo contra el estadounidense Terence Crawford, programado para el 13 de septiembre. Durante una reciente rueda de prensa en Las Vegas, Álvarez expresó que, a pesar de no haber enfrentado a rivales de gran renombre hasta ahora, Crawford es un excelente peleador con el que será un desafío notable.
“Que no haya enfrentado a ningún grande no quiere decir que no sea buen peleador; contra él será de las victorias más grandes de mi carrera”, afirmó el mexicano, quien a sus 34 años se mantiene en la élite del boxeo mundial. Durante la conferencia, la atención también se centró en la dinámica tensa entre ambos boxeadores, especialmente luego de que Crawford, en tono provocador, recordara las dos derrotas de Álvarez, afirmando: “Tú te crees mucho y ya has perdido, mientras yo no conozco la derrota.”
Por su parte, ‘Canelo’ reaccionó a estos comentarios minimizando la trayectoria de Crawford, quien, a pesar de su récord profesional invicto de 41 victorias, 31 de ellas por nocáut, proviene de la división welter, lo que le podría otorgar menos peso en el ring frente a Álvarez, conocido por su experiencia y capacidad de adaptación. “He peleado contra los mejores y tengo la experiencia para adaptarme a cualquiera”, destacó Álvarez con confianza.
El evento no solo fue una oportunidad para hablar sobre el boxeo, sino también para que Álvarez manifestara su apoyo a la comunidad mexicana, respondiendo con firmeza a preguntas sobre las recientes redadas a inmigrantes en Estados Unidos. “Me siento contento, agradecido, porque a lo largo de mi carrera me han apoyado. Estoy contento de levantar en otro país la bandera mexicana. En el fin de semana antes del día de la independencia de Estados Unidos, digo, viva México, cabrones”, expresó, reflejando su orgullo nacional.
El encuentro se desarrolló en un ambiente donde ambos boxeadores demostraron su determinación. Mientras Crawford se muestra confiado en que su victoria sobre Álvarez será un hito en su carrera, el mexicano prepara su estrategia, listo para validar su posición entre los mejores del boxeo con una nueva victoria significativa. La afición y los medios de comunicación están a la expectativa de un combate que promete ser memorable.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


