Cristian Calderón fue un jugador destacado del Club América, pero su reciente actuación dejó mucho que desear en el partido contra Cancún FC, donde su desempeño defensivo contribuyó al gol del equipo rival en los momentos finales del encuentro. Este partido, celebrado en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, podría haber sido uno de sus últimos con la camiseta azulcrema, ya que la directiva, encabezada por Santiago Baños, está abierta a considerar ofertas para su traspaso.
El director técnico André Jardine parece no contemplar a Calderón para el próximo Torneo Apertura 2025, lo que ha despertado el interés del club Rayos del Necaxa, que busca reforzar su plantilla tras la salida de Alejandro Mayorga.
De acuerdo con Transfermarkt, el valor de Cristiano Calderón se estima en 2 millones de euros, equivalentes a poco más de 44 millones de pesos mexicanos, teniendo en cuenta el tipo de cambio actual. Esto sugiere que, si se concreta su salida, el Club América podría recibir una suma considerable por su traspaso.
Es probable que el encuentro del próximo 2 de julio frente al Club Puebla sea el último en el que veamos a ‘Chicote’ Calderón con la camiseta del América. Este partido no solo marcará un posible cambio de rumbo en la carrera de Calderón, sino que también será recordado por la presentación de la nueva indumentaria de Adidas para el club.
La atención está centrada en el futuro de Calderón y en cómo esta situación podría influir en el roster del Club América, en un entorno competitivo donde cada decisión puede tener un impacto significativo en el rendimiento del equipo en el torneo.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


