domingo, abril 19, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Sheinbaum desea que Chávez Jr. regrese a México.

Redacción by Redacción
4 julio, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Juan Manuel Márquez criticó la pelea de Chávez Jr ante Jake Paul
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La situación del boxeador Julio César Chávez Jr. ha tomado un giro dramático al confirmarse su detención en Estados Unidos y su próxima deportación a México. En una conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que el deportista enfrenta una orden de aprehensión en México por delitos ligados a la delincuencia organizada y el tráfico de armas, con antecedentes que se remontan a 2019.

Durante su intervención, Sheinbaum se comunicó con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, quien le confirmó que Chávez Jr. ha estado residenciado mayormente en Estados Unidos desde su ingreso legal al país en 2023 con visa de turista. Las autoridades han señalado que, al mintió en su solicitud de residencia, se le considera una amenaza para la seguridad pública.

La orden de aprehensión en México está relacionada con tráfico de armas, municiones y explosivos, mientras que en Estados Unidos enfrenta acusaciones adicionales por posesión ilegal de armas de asalto y declaraciones fraudulentas. A pesar de la declaración del Departamento de Seguridad Nacional, que sugiere la existencia de vínculos con el Cártel de Sinaloa, Sheinbaum aclaró que, en las sesiones de seguridad, no se ha mencionado nunca tal relación.

El boxeador, de 39 años, es conocido no solo por su carrera en el ring, donde fue campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo en 2011, sino también por su tumultuosa vida personal, incluyendo problemas legales y adicciones, que han podido afectar su trayectoria profesional. Cabe mencionar que Chávez Jr. es esposo de Frida Muñoz, quien previamente mantuvo una relación con Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El procedimiento de deportación, llamado “remoción expedita”, ha sido confirmado por autoridades migratorias estatales. Su abogado, Michael Goldstein, ha calificado las acusaciones como “indignantes” y ha anunciado que se presentará ante una corte estadounidense para abordar otros cargos pendientes.

Este caso, que une el deporte, la política y el crimen organizado, continúa desarrollándose y atraerá la atención tanto nacional como internacional, generando un amplio espectro de opiniones y reacciones en la esfera pública. La información mencionada corresponde a la fecha límite de publicación original, 2025-07-04, y no incluye actualizaciones posteriores.

 

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: boxeoChávez JrClaudia SheinbaumColumna DigitalCrimen OrganizadodeportaciónEstados UnidosMéxiconarcotraficosentenciaSheinbaum
Previous Post

¿Cómo verificar resultados UV 2025? Fechas y registro.

Next Post

Chivas y la estrategia para fichar a Diego Campillo

Next Post
Chivas y su plan para cerrar la llegada de Diego Campillo

Chivas y la estrategia para fichar a Diego Campillo

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.