miércoles, junio 10, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Lifestyle

Huawei presentó sus primeros dispositivos móviles equipados con el nuevo sistema HarmonyOS

Huawei es líder mundial de equipos para estaciones de base de telecomunicaciones

Redacción by Redacción
2 junio, 2021
in Lifestyle
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El gigante de telecomunicaciones chino Huawei lanzó este miércoles el sistema operativo HarmonyOs, para luchar mejor por su supervivencia en los teléfonos inteligentes después de que las sanciones estadounidenses lo privaran de Android, el sistema de Google.

Huawei presentó sus primeros dispositivos móviles equipados con el nuevo sistema HarmonyOS en un evento en línea transmitido desde su sede en Shenzhen, en el sur de China.

El desarrollo de HarmonyOs ha sido seguido de cerca por el mundo tecnológico desde que la administración Trump lanzó una campaña muy agresiva en 2018 para frenar el desarrollo de Huawei, del que Estados Unidos sospecha de espionaje.

TELEFONO

En 2019 Washington sancionó a Huawei impidiéndole que acceda a tecnologías estadounidenses para sus productos, en particular al sistema operativo Android de Google, utilizado por casi todos los fabricantes de smartphones con la excepción de Apple (que utiliza su iOS).

Hasta ahora ninguna empresa logró enfrentar al duopolio de Google y Apple en los sistemas operativos móviles.

Blackberry, Windows Phone de Microsoft y el dispositivo Fire de Amazon lo intentaron sin éxito.

Huawei, líder mundial de equipos para estaciones de base de telecomunicaciones y redes, entró en el negocio de la telefonía móvil en 2003 utilizando Android.

Rápidamente se convirtió en uno de los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, junto al coreano Samsung y el estadounidense Apple, llegando incluso a ocupar el primer lugar impulsado por la demanda en China y los mercados emergentes.

Pero las sanciones estadounidenses debilitaron su posición y crearon incertidumbre en cuanto a su futuro.

El mayor desafío que enfrenta Huawei son las aplicaciones, ya que necesita convencer a los programadores que las retoquen para que funcionen con HarmonyOS y así los consumidores sigan comprando teléfonos Huawei, estiman los analistas.

Sin Android, Huawei no puede ofrecer a los usuarios de sus teléfonos inteligentes aplicaciones muy populares, como el navegador de búsqueda de Google.

El acceso de Huawei a los microprocesadores necesarios para fabricar teléfonos también fue limitado en los últimos trimestres.

Huawei podrá resolver fácilmente el problema de las aplicaciones en China, su mercado interno, pero en el resto del mundo las perspectivas son sombrías.

“En términos de contenido, cuando se habla del mercado internacional, no se puede vivir sin Google, sin Amazon o YouTube. Será un desafío”, dice Elinor Leung, especialista de internet y telecomunicaciones en Asia de la empresa financiera CLSA.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: HarmonyOSHuaweioperativosistemaSmartphonesTelecomunicaciones
Previous Post

El juez acusa a Cospedal y a su marido, el empresario López del Hierro, por el espionaje a Bárcenas

Next Post

Jaime Cedillo, el candidato del PAN que reparte figuras de fetos en campaña

Next Post

Jaime Cedillo, el candidato del PAN que reparte figuras de fetos en campaña

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.