lunes, abril 27, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Tecnología

Aterrizaje forzado: huelga en aeropuertos europeos.

Redacción by Redacción
10 julio, 2025
in Tecnología
Reading Time: 3 mins read
A A
0
llega una huelga en sus aeropuertos para colapsar el tráfico aéreo europeo
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una huelga de controladores aéreos en Francia ha sacudido el tráfico aéreo europeo en pleno arranque de la temporada vacacional de verano, afectando especialmente a países como España. El parón, convocado los días jueves 3 y viernes 4 de julio, por los sindicatos UNSA-ICNA y USAC-CGT, se tradujo en la cancelación de más de 1.500 vuelos y el retraso de cientos más, dejando varados a casi 300.000 pasajeros.

El motivo de la huelga fue la exigencia de mejoras laborales por parte de los controladores, tras negociaciones fallidas con la Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC). La protesta alcanzó a 270 trabajadores —de un total de 1.400— y obligó a la DGAC a pedir a las aerolíneas que recortaran hasta el 40% de su programación en los tres principales aeropuertos de París.

Impacto en España

Según la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), uno de cada tres vuelos operados en España durante esos días se vio afectado, resultando en casi 2.000 vuelos con retrasos. El jueves, se registraron 1.082 vuelos afectados con una demora media de 49 minutos, mientras que el viernes la cifra fue de 873 vuelos con un promedio de 33 minutos de retraso.

Esto convierte a España en el segundo país más impactado por la huelga, solo detrás de Francia. Las alteraciones afectaron tanto a vuelos nacionales como internacionales, y también a los que simplemente sobrevolaban espacio aéreo francés.

Críticas del sector

La protesta ha generado fuertes críticas en el sector aeronáutico. La asociación Airlines for Europe (A4E), que agrupa a compañías como Ryanair, Lufthansa, Air France, EasyJet y British Airways, calificó la situación como un “colapso innecesario” del espacio aéreo europeo durante uno de los fines de semana más intensos del año: Le Grand Départ.

Desde Ryanair, su CEO Michael O’Leary fue tajante:

“Es inaceptable que los vuelos que sobrevuelan Francia se cancelen innecesariamente. Es injusto para miles de pasajeros que no tenían ni origen ni destino en Francia”.

O’Leary pidió a la Comisión Europea medidas inmediatas para proteger los sobrevuelos, como ya ocurre en países como Italia, Grecia y España.

¿Y ahora qué?

El caos generado por esta huelga vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre los mecanismos de protección de los vuelos internacionales ante huelgas locales. Eurocontrol, en su último informe, calculó 1.206 sobrevuelos menos sobre Francia durante los días del paro, además de 3.343 vuelos menos desde o hacia aeropuertos franceses en comparación con la semana anterior.

Por ahora, el sector sigue a la espera de una respuesta más firme de las instituciones europeas para evitar que protestas nacionales paralicen, como en este caso, gran parte del tráfico aéreo del continente.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AeropuertoscolapsoColumna DigitaleuropaeuropeoHuelgaTráfico AéreoTransporte
Previous Post

La majestuosa mujer visitará Portsmouth.

Next Post

Pelea en Plaza Tecnológica: Lesionado y Policía

Next Post
Protagonizan riña oficiales y automovilistas en Reforma

Pelea en Plaza Tecnológica: Lesionado y Policía

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.