El gobierno municipal de Morelia, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, continúa con el proceso de revocación de licencias tipo C, las cuales son necesarias para la venta de alcohol. Esta medida responde al incumplimiento de ciertos reglamentos y a la falta de actualización por parte de los propietarios de estos negocios.
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar ha reiterado su compromiso por mantener una ciudad ordenada y en cumplimiento con la legalidad. Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento, enfatizó que esta acción es fundamental para asegurar que los establecimientos cumplan con sus obligaciones administrativas, que incluyen contar con la aprobación de Protección Civil y haber pagado la revalidación de las licencias correspondientes para los años 2022, 2023 y 2024.
Hasta el momento, se han identificado 952 licencias en situación de incumplimiento. De estas, 251 negocios se regularizaron de manera voluntaria entre abril y junio, mientras que cerca de 300 establecimientos han sido visitados en la fase de notificación. De ellos, 72 han acudido ante la autoridad para saldar sus deudas.
Benítez Silva comentó que aún quedan 629 establecimientos pendientes, asegurando que se está avanzando de manera positiva en este proceso. Se espera que las notificaciones continúen hasta mediados de agosto, momento en el que se podrá ofrecer un balance final sobre cuántas licencias se han regularizado y cuántas serán revocadas.
Este esfuerzo del gobierno municipal busca fortalecer el cumplimiento de la ley en todos los sectores comerciales de Morelia, promoviendo un orden que favorezca el crecimiento y desarrollo de la ciudad, con el objetivo de convertirla en un mejor lugar para vivir.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


