La primera constitución de Michoacán, promulgada en 1825, se encuentra en exhibición en el salón «Galerías» del Palacio de Gobierno de Michoacán, un hecho destacado por la Secretaría de Cultura del estado (SECUM). Los interesados tienen tiempo hasta el 30 de agosto para apreciar este documento histórico, que, según Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, desempeñó un papel crucial en la promoción de la justicia en el país.
Tamara Sosa Alanís, titular de SECUM, también celebró este evento y motivó a la población a aprovechar esta excelente oportunidad de acercarse a su historia. Esta exposición no solo busca honrar el legado de la constitución, sino también fomentar el conocimiento y la apreciación de los primeros sistemas de organización y distribución de los municipios en la entidad, los cuales están delineados en sus 223 artículos.
La importancia de este documento radica en su capacidad para ofrecer una ventana al pasado y proporcionar una comprensión más amplia de la evolución política y social de Michoacán. Los asistentes podrán profundizar en cómo esta constitución sentó las bases para el desarrollo de la estructura gubernamental actual.
Además de resaltar la riqueza histórica de Michoacán, la exhibición también servirá para educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la constitución como pilar en la construcción de una sociedad más justa. En este sentido, la invitación está puesta sobre la mesa: no pierdas la oportunidad de ser parte de este evento que celebra la historia y la cultura de la región.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


