jueves, enero 1, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Telefónica negocia la venta de México a Beyond ONE.

Redacción by Redacción
25 julio, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Telefónica está en pláticas exclusivas para vender su unidad mexicana a Beyond ONE
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El panorama de las telecomunicaciones en Latinoamérica está en constante transformación, y en este contexto, el gigante español Telefónica se encuentra en negociaciones exclusivas para la venta de su negocio en México a Beyond ONE, empresa que también es propietaria de Virgin Mobile México. Esta información proviene de fuentes no identificadas que están al tanto de las discusiones.

Telefónica ha tomado la decisión de acelerar sus planes de desinversión en la región hispanohablante de América Latina, donde la rentabilidad de sus operaciones no ha alcanzado el costo de capital esperado. Bajo la dirección del nuevo presidente ejecutivo, Marc Murtra, la compañía está redirigiendo su enfoque hacia cuatro mercados considerados estratégicos: Brasil, Gran Bretaña, Alemania y España.

Aunque la compañía no ha emitido comentarios oficiales sobre esta posible transacción, se estima que el valor del negocio mexicano podría ascender a 520 millones de euros, aproximadamente 609.28 millones de dólares. Este interés por la venta se produce en un momento en que Beyond ONE también ha ampliado su presencia en la región, tras la adquisición de Virgin Mobile Latin America.

Sin embargo, el panorama regulatorio podría complicar la transacción. La propuesta de crear una nueva comisión antimonopolio en México podría introducir incertidumbre respecto a las aprobaciones necesarias para concretar el acuerdo. Esta nueva entidad tendría la autoridad sobre las empresas de telecomunicaciones, lo que podría afectar las operaciones en el sector.

Además, Telefónica ha estado en un proceso de reestructuración de sus activos en la región. Recientemente, vendió su unidad en Argentina a Telecom Argentina por 1,245 millones de dólares y está en negociaciones para desprenderse de sus operaciones en Chile y Ecuador. También logró un acuerdo para la venta de su negocio en Uruguay a la empresa luxemburguesa Millicom International por 440 millones de dólares.

Marc Murtra está preparado para revelar una nueva estrategia para Telefónica que se alineará con estos cambios en el segundo semestre de este año, sentando las bases para el futuro de la compañía en un entorno cada vez más competitivo. Con estas maneuvers, Telefónica busca consolidarse en sus mercados clave, rediseñando su cartera para maximizar su rentabilidad y fortalecer su posición en la industria de telecomunicaciones global.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Beyond ONEColumna DigitalPláticas ExclusivasTelefónicaUnidad Mexicanaventa
Previous Post

Brave y AdGuard impiden Recall en Windows 11.

Next Post

Descubren los objetivos de LA Knight para SummerSlam.

Next Post
Se revelan los planes iniciales de LA Knight para WWE SummerSlam

Descubren los objetivos de LA Knight para SummerSlam.

enero 2026
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
« Dic    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.