El Museo Universitario del Chopo será el escenario de la esperada exposición “Carla Rippey”, inaugurándose el 2 de agosto a las 12:00 horas. Esta muestra ofrece a los asistentes la oportunidad de explorar 120 piezas, que van desde dibujos y pinturas hasta collages y cerámica.
Uno de los elementos destacados será un muro cubierto con fotografías de casas devastadas por bombardeos en diversas zonas de conflicto, como Ucrania, Gaza, Yemen e Israel. A través de su trabajo, Rippey realiza una aguda crítica de nuestro tiempo, resignificando las imágenes que consumimos a través de medios como diarios, televisión e internet. Su obra abarca tragedias personales y colectivas, luchas feministas y también una estética de lo íntimo.
La curaduría de la exposición está a cargo de Tania Ragasol, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección de exposiciones. Ha desempeñado roles significativos como curadora asociada de inSite y subdirectora curatorial en el Museo de Arte Moderno, además de haber sido directora artística en la feria internacional Zona Maco, entre 2017 y 2020.
Carla Rippey, hija de un fotorreportero y una madre literaria, comenzó su camino artístico coleccionando fotografías y publicaciones desde temprana edad. Con formación en París y Nueva York, así como estudios de grabado en Chile, ha sido parte activa de movimientos sociales a través de su arte, especialmente el feminista. En México, se integró en la escena artística mediante su participación en el taller colectivo de grabado del Molino de Santo Domingo y fue figura importante en el movimiento literario infrarrealista. Además, ha compartido su conocimiento como docente en varias instituciones, incluido la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.
La inauguración de la exposición se complementará con un conversatorio a las 13:00 horas en el mismo museo, ubicado en Dr. Enrique González Martínez 10-P. B, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc. La entrada será libre, proporcionando acceso a todos los interesados. El Museo del Chopo tiene horarios de miércoles a domingo de 11:30 a 18:00 horas, con una tarifa de entrada general de 40 pesos; hay un descuento a 20 pesos para estudiantes, profesores, trabajadores de la UNAM, exalumnos de la UNAM e INAPAM, y la entrada será gratuita los miércoles.
Para quienes estén interesados en seguir de cerca esta y otras actividades culturales, se recomienda suscribirse a canales informativos, como el de Telegram, para mantenerse al tanto de lo más relevante en el ámbito artístico y cultural.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


