miércoles, abril 15, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Pemex espera 25% de producción con contratos mixtos.

Redacción by Redacción
7 agosto, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Pemex prevé que los contratos mixtos logren 25% de la producción
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Petróleos Mexicanos (Pemex) se enfrenta a un momento crucial en su historia, con planes para revolucionar su producción de hidrocarburos. La empresa estatal prevé que, gracias a nuevos contratos mixtos en colaboración con socios privados, se podrá alcanzar hasta una cuarta parte de la producción nacional, estimándose en 450,000 barriles diarios para el año 2033. Esta ambiciosa meta se detalla en su Plan Estratégico 2025-2035, lo que resalta la necesidad de una cuidadosa selección de sus socios.

Desde 2027, se espera que la producción nacional totalice 1.8 millones de barriles diarios, cifra que incluye la producción directa de Pemex, sus colaboraciones en contratos anteriores y las extracciones de terceros que han obtenido licencias durante las rondas de licitación previas. Los esquemas de desarrollo mixto son fundamentales para estabilizar la producción básica y compensar la inevitable declinación de los campos maduros, garantizando así el cumplimiento de los compromisos energéticos del país.

Sin embargo, hay preocupaciones sobre los riesgos asociados con este nuevo modelo de colaboración. Expertos en la industria advierten que la inclusión de empresas que carezcan de la experiencia o los recursos financieros necesarios podría presentar un desafío considerable. Según Víctor Hugo Juárez Cuevas, CEO de De Edge Innovation, los nuevos participantes en los contratos mixtos serán sociedades mercantiles registradas en México, cuyas asignaciones serán manejadas por la Secretaría de Energía, con el objetivo de atender las necesidades de Pemex.

Esta normativa plantea un gran desafío tanto para las empresas que están dentro del sector como para aquellas que buscan ingresar. Si se mantiene el enfoque competente y se seleccionan adecuadamente las firmas con experiencia probada, el impacto podría ser positivo para el desarrollo económico. Por el contrario, la participación de compañías no adecuadamente preparadas podría resultar en asignaciones problemáticas y riesgos diversos, desde incidentes humanos y ambientales hasta dificultades financieras que podrían llevar a la necesidad de revocar contratos.

Con el panorama energético global en constante evolución, Pemex se posiciona en un punto de inflexión que podría definir su futuro, invitando no solo a una reconfiguración de su estructura operativa, sino también un debate crítico sobre las capacidades, la responsabilidad y el compromiso de las empresas que forman parte de la nueva era del petróleo en México. La información presentada es fiel a su fecha de publicación original (2025-08-07 00:19:00), y hasta el momento actual, no se dispone de actualizaciones en relación a este plan estratégico.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalcontratosContratos MixtosEnergiaIndustrialogrenmixtosPEMEXPetróleoPrevéProducción
Previous Post

La inquietud oculta ante el declive amado.

Next Post

¡Gracias, Alfonso Alvarado, y mucha suerte!

Next Post
¡GRACIAS, ALFONSO ALVARADO, Y MUCHO ÉXITO! 

¡Gracias, Alfonso Alvarado, y mucha suerte!

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.