Agosto 13 de 2025. Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un panorama turístico vibrante, Ciudad Madero ha emergido como el líder indiscutible del sector, generando una impresionante derrama económica que supera los 742 millones 319 mil pesos durante el periodo vacacional de verano de este año.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, ha señalado que este periodo ha marcado un nuevo récord en la llegada de visitantes y en los ingresos económicos vinculados al turismo en la región. Este impulso no solo beneficia a Ciudad Madero, sino que también realza el atractivo de varios destinos en el estado.
Analizando más a fondo los números, el puerto de Tampico se posiciona en segundo lugar con una derrama económica de 415 millones 24 mil pesos, seguido por Soto la Marina, que con su hermosa playa La Pesca, recauda 167 millones 421 mil pesos. Los datos proporcionan una visión detallada de cómo estos destinos están captando la atención de turistas, quienes buscan disfrutar de la belleza natural que ofrece Tamaulipas.
La lista de los principales destinos turísticos no se detiene allí. Aldama, con 65 millones 2 mil pesos, y la capital, Ciudad Victoria, con su Barrio Mágico, que ha generado 48 millones 463 mil pesos, ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Además, Matamoros se muestra competitivo con una derrama de 33 millones 695 mil pesos, mientras que Llera y Altamira siguen adelante con 32 millones 330 mil y 28 millones 183 mil pesos, respectivamente.
No debemos olvidar el mágico pueblo de Tula, en noveno lugar con 24 millones 707 mil pesos, y Nuevo Laredo, que cierra el ranking con una cifra que supera los 23 millones 654 mil pesos.
Estos datos reflejan no solo el atractivo de Tamaulipas como un destino turístico en ascenso, sino también la capacidad de innovación y adaptación del sector hacia un objetivo claro: potenciar su riqueza natural y cultural, mejorando la experiencia de los visitantes y contribuyendo al crecimiento económico de la entidad. Con estos números, es evidente que Tamaulipas sigue siendo un faro de oportunidades para el turismo en México.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


