jueves, enero 1, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

¿Nuevas paradas en el Edomex?

Redacción by Redacción
27 agosto, 2025
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
¿Cuáles serán las nuevas estaciones en el Edomex?
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno del Estado de México, en colaboración con la Ciudad de México, ha anunciado una ampliación significativa de la Línea 3 del Mexibús, que conecta actualmente Chimalhuacán con Pantitlán. Esta nueva extensión, de 3.5 kilómetros, promete beneficiar directamente a más de un millón de habitantes de Nezahualcóyotl, uno de los municipios con mayor densidad poblacional del Estado de México.

Según información de la Secretaría de Movilidad (Semov), se estima que la nueva ruta atenderá a aproximadamente 48 mil pasajeros diarios, lo cual subraya la importancia de mejorar la movilidad en la región. La ampliación incluirá siete nuevas estaciones sobre la Avenida Chimalhuacán, conectando eficientemente con la estación Vicente Villada de la línea existente. Las estaciones propuestas son: Adelita, Carmelo Pérez, Norteña, Me Voy, Tepozanes, Secundaria 36 y CBTIS 6, aunque su ubicación aún está sujeta a ajustes conforme a los estudios en curso.

Los beneficios de esta ampliación son notables. Mejorará la conexión de Nezahualcóyotl con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro de la Ciudad de México, facilitando el acceso a las Líneas 1, 5, 9 y A. También se integrará con la Línea 4 del Metrobús y la Línea 2 del Trolebús, creando una red de transporte más eficiente para los usuarios.

Con un presupuesto de 600 millones de pesos, este proyecto se encuentra en el marco del Plan Integral de Intervención de la Zona Oriente del Estado de México. Aún se están realizando estudios de costo-beneficio, pero se anticipa que la licitación será en 2025 y que las obras concluirán en un plazo de un año. Una parte clave de este desarrollo es la reducción de aproximadamente 300 unidades de transporte público concesionado, lo que contribuirá a disminuir la congestión vehicular en la zona y mejorar la calidad del aire. Además, se proyecta la incorporación de 31 unidades articuladas del Mexibús, optimizadas para operar en calles más angostas.

La ampliación de la Línea 3 del Mexibús representa un avance significativo en la mejora de la movilidad en el oriente del Estado de México, ofreciendo a los habitantes una alternativa más rápida y eficiente para acceder a la Ciudad de México.

Dada la importancia de mantenerse informado, se invita a los interesados a subscribirse a canales informativos para recibir actualizaciones sobre este y otros proyectos relevantes en la región.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: ampliación Mexibús PantitlánColumna Digitalconexión Metro Pantitlán MexibúsDesarrollo Urbanoedomexestaciones Mexibús Línea 3horario Mexibús Línea 3InfraestructuraMexibús estaciones nuevas 2025Mexibús Línea 3 Nezahualcóyotlmexibús metro cdmxmovilidadmovilidad Neza Pantitlánnueva línea mexibúsNuevas Estacionesplanificación urbanaSemov edomexTransporte Público
Previous Post

#Morelia Huesos de perro y humano confundidos

Next Post

STRM inicia diálogo en STPS por Atento

Next Post
STRM inició pláticas en STPS por el caso de Atento Servicios, exigen cumplimiento del fallo del MLRR

STRM inicia diálogo en STPS por Atento

enero 2026
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
« Dic    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.