jueves, junio 11, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

No fue un hoyo, aclara Brugada

Redacción by Redacción
1 septiembre, 2025
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Menu
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ha calificado la reciente edición número sesenta y dos del maratón de la capital como un éxito rotundo. Este evento atrajo a miles de corredores y espectadores, destacándose en el calendario deportivo de la ciudad.

Sin embargo, lo que debería haber sido una celebración del deporte se vio empañado por un incidente que involucró a dos atletas en silla de ruedas. En el kilómetro veinte de la ruta, el colombiano Francisco Sanclemente, quien lideraba la prueba, perdió el control de su vehículo debido a un bache, lo que causó su caída. Desafortunadamente, su compatriota, el mexicano Gonzalo Valdovinos, que venía justo detrás, no pudo esquivarlo y terminó también en el suelo. A pesar de la rápida intervención de los equipos médicos, Sanclemente se retiró de la competencia por la gravedad del golpe recibido.

En una conferencia posterior al evento, Brugada se refirió a este incidente, afirmando que fue un intento de desviar la atención de los logros del maratón. Según la mandataria, el accidente no fue causado por un bache, como había sido reportado, sino por un registro que había sido mal tapado, describiendo la situación como un simple “bordecito”. En sus declaraciones, enfatizó la importancia de no permitir que los rumores eclipsaran el éxito del evento. “Es importante aclarar que, primero, el maratón fue un éxito rotundo, y segundo, los dos corredores que tuvieron problemas no cayeron por un bache”, expresó Brugada, defendiendo así la organización del evento y su desarrollo sin incidentes graves, además de asegurar que ambas personas se encuentran bien y que se está trabajando en solucionar el problema.

La mandataria también reiteró que, a pesar del incidente, los organizadores del maratón consideran que la competencia fue un éxito, finalizando sin más contratiempos. “Así que no hagamos campaña mediática de donde no la hay”, concluyó Brugada, intentando disipar cualquier malentendido y destacando la importancia de resaltar los aspectos positivos de un evento que celebra el deporte y la unidad.

Este maratón no solo fue una gran prueba de resistencia y destreza, sino también un recordatorio de los desafíos que todavía enfrenta la infraestructura urbana para apoyar eventos de esta magnitud. La situación representa la necesidad de un mantenimiento continuo en las calles de la capital, para asegurar la seguridad de todos los participantes en eventos futuros.

La información corresponde a la fecha de publicación, el 1 de septiembre de 2025.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: bacheBrugadaCiudad De MéxicoColumna DigitalDeportesMaratón CDMXOpinionPercance
Previous Post

Extremadamente arriesgado: Trump y la economía

Next Post

Mujer pierde la vida en accidente vehicular.

Next Post
Fallece una mujer tras volcadura en carretera, cerca del cruce a Chiapa. – Dimension Turistica Magazine

Mujer pierde la vida en accidente vehicular.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.