La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha comenzado oficialmente el desfogue controlado de la presa de Cointzio, iniciando a las 18:00 horas con una tasa de cinco metros cúbicos por segundo. Este proceso se lleva a cabo con un nivel de almacenamiento del 94.67 por ciento y se garantiza que no representa ningún riesgo para la población circundante.
Este desfogue es un procedimiento esencial para regular el nivel del agua en la presa, prevenir desbordamientos y asegurar la integridad estructural de la misma, especialmente considerando que nos encontramos en plena temporada de lluvias. La Conagua ha manifestado que el operativo de desfogue es parte de las medidas preventivas establecidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus propiedades.
Se espera que este desfogue se realice durante un período de entre 24 y 48 horas, dependiendo de la cantidad de precipitaciones que se registren en los días siguientes. Las autoridades están colaborando en un operativo especial a distintos niveles de gobierno para monitorear la situación y responder adecuadamente a cualquier eventualidad que pudiera surgir.
La prevención y regulación de los niveles de agua en la presa es una prioridad en esta época del año, y la Conagua continúa vigilando de cerca las condiciones climáticas para ajustar sus operaciones según sea necesario. La comunidad puede estar tranquila, ya que las medidas adoptadas buscan proteger la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


