Accel ha realizado una inversión en Rapido, la plataforma de transporte que compite con Uber en India, mientras que Prosus ha incrementado su participación tras la venta del total de sus acciones por parte del gigante indio de motocicletas TVS Motor.
El jueves, TVS Motor anunció en una declaración a la bolsa (PDF) que vendió su participación total en Rapido por ₹2.88 mil millones (alrededor de $32 millones) a Accel y a la unidad de inversión de Prosus, MIH Investments, asegurando un retorno de más del 152% en los últimos tres años.
Fundada en 2015, Rapido ha crecido para convertirse en un actor importante en el mercado de transporte de India, compitiendo con gigantes como Uber, Ola y inDrive. La compañía inició su trayectoria con taxis en motocicleta antes de expandirse hacia reservas de auto-rickshaws y servicios de automóviles, e incluso ha añadido servicios de mensajería a su plataforma. Recientemente, ha comenzado a probar un servicio de entrega de comida en algunas ciudades, incursionando en un segmento dominado por Swiggy y Zomato.
TVS Motor realizó su primera inversión en Rapido en abril de 2022 como parte de la ronda Serie D de $180 millones de la compañía, sumándose a otros inversores como WestBridge Capital, Shell Ventures y Nexus Venture Partners. En ese momento, adquirió su participación por ₹1.14 mil millones, según sus anteriores informes para inversores (PDF).
En la reciente transacción, Accel adquirió 11,997 acciones preferentes en Rapido, mientras que Prosus compró 11,988 acciones preferentes y 10 acciones ordinarias. Cada uno de los inversores aportó aproximadamente ₹1.44 mil millones (cerca de $16 millones).
El respaldo de Accel a Rapido marca un regreso en el sector de transporte de India para la firma, que fue uno de los primeros inversores en Ola. Este movimiento se produce en un momento en que Rapido está en negociaciones con Accel y Prosus para una nueva ronda de financiación primaria que podría concretarse el próximo año, según fuentes cercanas a la situación que hablaron con TechCrunch. El tamaño exacto de la financiación aún no se ha determinado.
Prosus ya es un inversor en Rapido y amplió su participación a través de otra venta de acciones secundarias en septiembre, cuando Swiggy vendió su participación total. Esa transacción duplicó la valoración de Rapido a $2.3 mil millones, según reportes.
Accel y Prosus también son inversores iniciales de Swiggy, que salió de Rapido mencionando un posible conflicto de intereses, a medida que la startup de transporte se preparaba para expandirse al mercado de entrega de alimentos.
Ninguno de los representantes de Accel y Prosus ha respondido a solicitudes de comentarios. Rapido tampoco fue accesible para ofrecer declaraciones.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Accel-apoya-a-Rapido-mientras-Prosus-aumenta-inversion-1140x570.jpg)
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Oficina-de-Presupuesto-del-Congreso-confirma-ciberataque-120x86.jpg)
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Espionaje-Vulnerabilidad-de-Landfall-en-Samsung-120x86.jpg)


![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Mejorando-el-bienestar-animal-con-musica.com2F812F422F488c6aea417aa1a53bdafe10519b2Fp-350x250.jpeg)
![[post_tittle]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Calzado-acogedor-para-Otono-Invierno-2025-350x250.jpg)
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/S-primera-ronda-de-ensayos-libres-Brasil-¡EN-VIVO-350x250.jpg)
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Festival-Gastronomico-en-Puerto-Vallarta-350x250.jpg)





