domingo, abril 26, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Agricultores y transportistas mantienen bloqueos

Redacción by Redacción
27 noviembre, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Campesinos y transportistas prolongan bloqueos
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por segundo día consecutivo, el diálogo entre representantes del gobierno federal y dirigentes de organizaciones campesinas y de transportistas ha fracasado en medio de crecientes tensiones por problemas de inseguridad y la falta de apoyo al sector agrícola. Adicionalmente, estos grupos se oponen a la nueva Ley de Aguas, intensificando sus protestas con bloqueos carreteros que comenzaron el pasado lunes y que, según declaraciones de Baltazar Valdez, representante del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNPCM), continuarán.

Valdez afirmó que hay más de 40 puntos en los que se han organizado estos bloqueos, incluidos en las aduanas fronterizas. Durante una reciente rueda de prensa, tanto él como otros líderes del movimiento, como David Estévez, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac), y Horacio Gómez, del Consejo Estatal de Productores de Trigo de Baja California, manifestaron su frustración por la falta de respuesta efectiva del gobierno ante sus demandas. A pesar de sus esfuerzos por reunirse con Ariadna Montiel, secretaria de Desarrollo Social, la negativa a dialogar ha llevado a estas organizaciones a mantener su postura de protestas permanentes.

En el contexto legislativo, se respiró un clima de creciente descontento en la Cámara de Diputados. El diputado Elías Lixa Abimerhi del PAN expresó que la iniciativa de la Ley de Aguas es un retroceso que podría poner en riesgo el acceso al agua, describiéndola como una reforma centralista y recaudatoria que parece diseñada para el control político, en lugar de abordar la crítica crisis hídrica del país.

Mientras tanto, Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara de Diputados, ha iniciado conversaciones con representantes de organizaciones campesinas, acordando establecer mesas de diálogo para analizar la propuesta legislativa. Esta acción surge de la preocupación expresada por los agricultores sobre posibles afectaciones a sus concesiones. En un intento por desescalar la situación, se planteó que Monreal apoye en las negociaciones con la Secretaría de Gobernación, reflejando la urgencia de resolver un conflicto que ha atrapado a múltiples sectores.

La situación en el país refleja un clima de incertidumbre y descontento que, si no se aborda con soluciones efectivas, promete intensificarse. La falta de acuerdo entre estas organizaciones y el gobierno federal podría desencadenar mayores repercusiones en los sectores más vulnerables, incluyendo los difíciles desafíos que enfrentan los agricultores y transportistas. La espera de una respuesta gubernamental real y eficaz es inminente, mientras las protestas continúan.

(Actualizar: Los datos corresponden a 2025-11-27 00:19:00)

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: BloqueosCampesinosColumna DigitalProlonganTransportistas
Previous Post

Actualización en directo y datos de Liga MX

Next Post

Predicciones astrológicas del 27 de noviembre

Next Post
Horóscopo de hoy: 22 de septiembre de 2025

Predicciones astrológicas del 27 de noviembre

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.