sábado, abril 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Turistas: los nuevos ‘rehenes’ económicos

Redacción by Redacción
20 junio, 2021
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Otro verano extraño. Con menos restricciones que el pasado, pero extraño. Corrían las reservas de viajes como si no hubiera un mañana desde el momento en que se abrió el semáforo para aterrizar en España a principios de mes; hoteleros y restauradores se frotaban las manos pensando que el ánimo de salir de la gente les permitiría recuperar en esta temporada alta parte de lo que han perdido tras 15 meses cerrados o casi; pero llegó Boris Johnson y apagó esas esperanzas.

Cómo resolver el sudoku para veranear

Un galimatías, eso es en lo que se ha convertido el viaje fuera de las fronteras nacionales e incluso dentro. La proliferación de restricciones a la movilidad y a la socialización está propiciando que los empleados de las agencias de viajes tengan que hacer un máster para conocer la situación de todos los destinos, ironizaba Mercedes Tejero, gerente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), en un reciente encuentro virtual sobre el pasaporte covid. Algo a lo que también se están dedicando los departamentos internos de reservas de las cadenas hoteleras. El cliente busca información, no sabe a qué atenerse antes de viajar.

El certificado verde covid puede ser la solución a partir del día 1 de julio, cuando está prevista su entrada en vigor en Europa. Llega demasiado tarde, dijeron los intervinientes en el foro organizado por Círcu­­lo Legal Madrid, porque la mayoría de los turistas internacionales ya han realizado sus reservas de vacaciones, pues buena parte de ellos estarán de vuelta a mediados de agosto. Pero puede convertirse en la ansiada homologación de las normas sanitarias en los 27 países de la Unión Europea e Islandia, Suiza y Noruega.

Felipe García, socio de Círcu­­lo Legal Madrid, considera que el pasaporte europeo pretende estimular el turismo, el sector podría elevar entre un 10% y un 15% sus ingresos gracias a él. “Si las comunidades autónomas consiguen ponerlo en marcha a tiempo, porque algunas, como Extremadura, van muy adelantadas, aunque otras no tanto”, dice.

La vacuna marca la pauta viajera

La correlación entre el avance de la vacunación contra la covid-19 y el mejor comportamiento del mercado turístico es clara, según Raúl González, consejero delegado para Europa, Oriente Medio y África de Grupo Barceló. De hecho, la imagen exterior de países como Israel, Reino Unido y Estados Unidos ha mejorado tras la eficiente gestión de su proceso de vacunación, destaca José María Cubillo, director general de Mesías.

En Estados Unidos la movilidad interna ya se sitúa a niveles prepandemia o superiores, expone Pedro Giménez, de American Airlines. Incluso México y el Caribe se están beneficiando de la gran demanda viajera de los americanos. De hecho, la emisión de turistas de Meliá en ese segundo destino en el último mes se sitúa por encima de 2019. Para Barceló, Estados Unidos es actualmente el mercado grande con mejor comportamiento y con bastante movilidad, algo que se nota en sus hoteles del Caribe y Centroamérica. “El estadounidense está viajando. El canadiense no”, señala Raúl González.

Tags: españamovilidadverano
Previous Post

Eutanasia: “Ya sé cómo será el final de mi vida: abrazada a mi familia”

Next Post

Sobrevivió a 414 disparos: Omar García Harfuch, el policía más amenazado del mundo

Next Post

Sobrevivió a 414 disparos: Omar García Harfuch, el policía más amenazado del mundo

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.