miércoles, julio 15, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Inauguran anfiteatro de Anselm Kiefer en Tasmania

Redacción by Redacción
11 enero, 2026
in Cultura
Reading Time: 2 mins read
A A
0
[post_title]
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Walsh, el multimillonario propietario del Museo de Arte Antiguo y Nuevo (Mona) en Hobart, Tasmania, ha anunciado oficialmente la apertura de la muy esperada extensión de la institución, el 19 de diciembre de 2025. Esta nueva sección alberga Elektra, una imponente obra del artista alemán Anselm Kiefer, concebida como un anfiteatro de concreto multilevel. Según las palabras de Walsh en su blog, el presupuesto para este ambicioso proyecto ha superado los 100 millones de dólares australianos, lo que representa un gasto significativamente mayor al de la propia Mona.

La inauguración de Elektra fue un evento íntimo, donde se reunió un selecto grupo que incluía al propio Kiefer, de 80 años, así como a Walsh y su esposa, Kirsha Kaechele, artista y curadora. La celebración incluyó una actuación única que combinó danza contemporánea con música de destacados artistas como el bajista y compositor Nick Tsiavos, junto a la vocalista Deborah Kayser.

Este nuevo espacio no solo se convierte en la segunda instalación permanente de Kiefer en Mona, que ya contaba con Sternenfall/Shevirath ha Kelim (Falling Stars/The Breaking of the Vessels), inaugurada en 2007, sino que también se alza como un homenaje a la experiencia que Walsh vivió en La Ribaute, el studio-estate del artista en el sur de Francia. Durante una visita en 2007, Walsh salió inspirado, comparando su experiencia con la transformación de San Pablo en el camino a Damasco. En ese momento, el empresario, que había “apostado la casa” para crear uno de los museos de arte privado más grandes de Australia, sintió que su propia creación carecía de la inspiración que halló en La Ribaute.

La obra de Kiefer en el museo no es meramente estructural; busca ofrecer a los visitantes una experiencia intensamente artística y conmovedora. Walsh ha mencionado que la construcción de Elektra requirió cuatro años de trabajo y un notable “aumento de alcance” para incluir nuevas ideas y obras, reflejando su deseo de que los visitantes experimenten el arte de manera profunda y desafiante.

Aunque los amantes del arte esperaban también noticias sobre una biblioteca renovada en Mona, una portavoz del museo confirmó que los detalles sobre este proyecto tendrán que esperar un poco más. Desde su apertura en 2011 y la adición de Pharos en 2017, Mona ha continuado expandiéndose, manteniendo su reputación como un centro innovador y provocativo en el mundo del arte contemporáneo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AmpliaciónAnselm KieferarquitecturaArteAustraliaColumna DigitalCulturaDavid WalshJames TurrellMultinivelMuseo MonaMuseum of Old and New ArtMuseumsTasmania
Previous Post

Las Mejores Imágenes de los Globos de Oro 2026

Next Post

Aumentan los futuros de soya por demanda china

Next Post
Futuros de la soya suben con la mirada en demanda china

Aumentan los futuros de soya por demanda china

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.