La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener sus tasas de interés en su primera reunión del año, celebrada el 28 de enero de 2026. El organismo monetario, que se enfrenta a la creciente presión del expresidente Donald Trump por realizar recortes, adoptó esta medida en un contexto de “crecimiento económico sólido”. La votación en la reunión se decantó con un 10-2 a favor de conservar los tipos de interés en un rango de 3.50% y 3.75%.
Según los miembros de la Fed, la tasa de desempleo ha mostrado “signos de estabilización”, lo cual se suma a un panorama de actividad económica que se ha estado expandiendo a un ritmo robusto en el país. Este crecimiento se ha manifestado en diversos sectores, lo que ha llevado a la Fed a considerar cuidadosamente sus decisiones sobre el costo del endeudamiento en el futuro.
El comunicado emitido al finalizar la reunión no ofreció indicios sobre cuándo podrían realizarse ajustes adicionales a las tasas. La Fed subrayó que el alcance y el momento de cualquier cambio dependerán de los datos entrantes y de las proyecciones económicas que continúen surgiendo. Esta incertidumbre podría influir en las decisiones de inversión y consumo de los ciudadanos y empresas, ya que la política monetaria juega un papel crucial en las condiciones económicas del país.
Con estos elementos en juego, todos los ojos estarán puestos en las próximas reuniones de la Reserva Federal, donde se imponen expectativas sobre la posibilidad de ajustes en el futuro cercano. La evolución de la economía estadounidense, junto con el comportamiento del mercado laboral, será determinante para los responsables de la política monetaria en su afán de equilibrar el crecimiento sin propiciar una inflación significativa.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


