jueves, enero 29, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Alcaldesa de Los Ángeles solicita apoyo gubernamental para asistentes extranjeros al Mundial 2026.

Redacción by Redacción
28 enero, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Alcaldesa de Los Angeles pide al gobierno de EU dar garantías a asistentes extranjeros al Mundial 2026
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ha hecho un llamado urgente al gobierno de Estados Unidos para que garantice la seguridad de los asistentes al inminente Mundial de futbol. Esta solicitud surge en un contexto de creciente preocupación tras la reciente violencia en Mineápolis, donde agentes de inmigración dispararon contra manifestantes en dos ocasiones distintas.

Este evento deportivo, coorganizado por Estados Unidos, Canadá y México, se llevará a cabo entre junio y julio de este año. Con la mayoría de los partidos programados para ciudades estadounidenses, la alcaldesa expresó su inquietud sobre el clima antiinmigrante que podría afectar a los visitantes extranjeros. “Necesitamos mostrar una mejor cara al mundo, que vamos a recibir a la gente, que no van a tener problemas de inmigración”, afirmó Bass a los medios.

A pesar de su optimismo sobre el impacto directo de este clima en los asistentes a Los Ángeles, la alcaldesa enfatizó que el mensaje de seguridad debe también llegar desde la Casa Blanca. Ross McCall, director ejecutivo para operaciones comerciales de la FIFA, reafirmó que la organización está en constante comunicación con la administración de Donald Trump, con el objetivo de que la Copa del Mundo sea un evento seguro e inclusivo.

La situación se complica a raíz de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han sido enviados a varias ciudades clave de Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles, donde se jugarán ocho partidos, entre los cuales se destaca el debut de la nación anfitriona y un emocionante partido de cuartos de final. Se ha reportado que recientemente efectivos del ICE participaron en la tragedia que costó la vida a dos manifestantes en Mineápolis.

Por su parte, el embajador estadounidense en Italia anunció este mes que agentes del ICE tendrán un rol asesor durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina, lo que volvió a encender el debate sobre la presencia de fuerzas de inmigración en eventos de gran visibilidad.

“Creo que es muy aterrador”, manifestó Bass. “Creo que envía un mensaje muy inquietante al mundo”. En un momento donde el enfoque debe estar en la celebración del deporte y la inclusión, la alcaldesa espera que se priorice la seguridad y la bienvenida a todos los que deseen participar en este acontecimiento histórico.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 2026AlcaldesaasistentesColumna DigitalDonald TrumpEstados UnidosEUAExtranjerosgarantíasgobiernolos ÁngelesMigraciónmundialMundial de Futbol 2026
Previous Post

Tu aguinaldo puede ser reclamado legalmente.

Next Post

Recolección de basura nocturna en 87 colonias

Next Post
Habrá recolección nocturna de basura en 87 colonias del Edomex

Recolección de basura nocturna en 87 colonias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

enero 2026
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
« Dic    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.