En un emocionante episodio de “Pasapalabra”, el concurso que ha cautivado a la audiencia de Antena 3, Rosa Rodríguez se ha convertido en la afortunada ganadora del mayor premio en la historia del programa: 2.716.000 euros. Este hito se alcanzó en un épico enfrentamiento contra Manuel Pascual, quien, a pesar de no llevarse el bote, logró acumular 270.600 euros tras participar en 437 programas.
La tensión se mantuvo hasta el último segundo, cuando Rosa respondió correctamente a la última pregunta de “El Rosco”. Bajo la atenta mirada del presentador Roberto Leal, la concursante argentina respondió “Morrall” a la pregunta sobre el apodo de un destacado jugador de fútbol americano. Esta respuesta, unida a las 24 anteriores, no solo le aseguró el millón, sino que selló su lugar en la historia del programa.
El episodio transmitido el 5 de febrero de 2026 se trató del programa número 307 para Rosa. A lo largo de su trayectoria, ha enfrentado desafíos con un total de 134 segundos en su turno, menos que los 147 segundos que le correspondieron a su contrincante. A pesar de las diferentes estrategias empleadas, Rosa y Manuel registraron la misma cantidad de aciertos en sus respectivas rondas iniciales.
En cuanto a sus estadísticas de juego, Rosa ha ganado 96 veces, empatado en 91 ocasiones y perdido en 120. Comenzó su andadura en este emocionante formato el 19 de noviembre de 2024, y ha estado a una pregunta de conseguir el bote en dos ocasiones. Por su parte, Manuel, quien se inició en el programa el 16 de mayo de 2024, ha conseguido 161 victorias, 129 empates y 147 derrotas a lo largo de sus 437 participaciones.
Esta histórica victoria no solo destaca la destreza de Rosa en el juego, sino también el carisma y la rivalidad amistosa entre los concursantes. Con el interés hacia “Pasapalabra” siempre en aumento, este reciente éxito ha reafirmado la popularidad del programa en la televisión española, generando una nueva ola de espectadores que ansían ver más entregas de este icónico concurso. El futuro promete más desafíos y sorpresas, manteniendo a la audiencia pegada a sus pantallas en cada emisión.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/02/Rosa-logra-el-record-en-Pasapalabra-por-apellido-de-jugador-1140x570.jpeg)

