viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Wall Street termina en baja por aumento del petróleo.

Redacción by Redacción
12 marzo, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Wall Street cierra con fuertes pérdidas ante aumento de los precios del petróleo por la guerra
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los tres principales índices de Wall Street experimentaron significativas caídas en la jornada del jueves 12 de marzo de 2026. Esta reacción del mercado refleja un evidente nerviosismo tras los recientes ataques iraníes contra dos petroleros, lo que propulsó los precios del crudo hacia la preocupante cifra de 100 dólares por barril, generando así temores inflacionarios.

El Promedio Industrial Dow Jones, compuesto por 30 de las empresas más influyentes, retrocedió un 1.56% para cerrar en 46,677.85 puntos. Por su parte, el S&P 500, que agrupa a las compañías más valiosas, sufrió una caída del 1.52%, cerrando en 6,672.62 puntos. En tanto, el Nasdaq Composite, que incluye a numerosas empresas tecnológicas, cayó un 1.78%, finalizando en 22,311.98 puntos.

La tensión en el mercado se intensificó después de que Mojtaba Jamenei, líder supremo de Irán, prometiera mantener cerrado el Estrecho de Ormuz mientras continúen las ofensivas estadounidenses. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió que la situación bélica está generando la mayor interrupción del suministro de petróleo en la historia, lo cual agrega un nuevo nivel de incertidumbre.

En otro ámbito, respecto al empleo, se reportó una leve disminución de las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo. Estas cayeron en 1,000, alcanzando una cifra desestacionalizada de 213,000 para la semana que culminó el 7 de marzo, por debajo de las estimaciones de los analistas que preveían 215,000 solicitudes.

A medida que se aproxima la reunión de la Reserva Federal programada para la próxima semana, el sólido desempeño del mercado laboral contrasta con los temores generados por la guerra. Esta dualidad podría llevar a ajustes en las proyecciones de recortes de tasas este año, complicando el crecimiento y las ganancias empresariales en el futuro cercano.

Reflejando esta complejidad, ocho de los once sectores del S&P 500 cerraron en números rojos, con las empresas del sector industrial (-2.19%) y las de consumo discrecional (-1.84%) liderando las pérdidas. En contraste, las firmas del sector energético lograron destacarse con un incremento del 1.47%, impulsadas por el alza en los precios del petróleo.

Así, el panorama financiero presenta desafíos significativos en el corto plazo, mientras los inversores contemplan los efectos de la incertidumbre global en sus decisiones económicas. Con una atmósfera cargada de tensión y eventos imprevisibles, el futuro del mercado permanece en la balanza.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalDow JonesguerraNasdaqPerdidasPetróleoPreciosS&P 500Wall Street
Previous Post

Jalisco destinará $953 millones en infraestructura y servicios.

Next Post

Exitosa Tercera Edición del Festival Crucero Perú

Next Post
[post_title]

Exitosa Tercera Edición del Festival Crucero Perú

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.