martes, mayo 19, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Líder iraní anuncia represalias contundentes

Redacción by Redacción
12 marzo, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Nuevo líder iraní promete venganza
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Teherán vive un momento de intensa tensión tras las recientes declaraciones del nuevo líder supremo, Mojtaba Jamenei, quien ha prometido vengar la sangre de los mártires iraníes. En su primer discurso, transmitido por televisión estatal, Jamenei advirtió que Irán mantendrá cerrado el estrecho de Ormuz y atacará las bases estadounidenses en respuesta a los ataques israelí-estadounidenses que han escalado desde el 28 de febrero. Esta guerra, que ya ha paralizado el estrecho, crucial para el tránsito de hidrocarburos, ha desencadenado lo que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) califica como “la mayor perturbación” del suministro global de petróleo en la historia.

El líder iraní no solo enfatizó la importancia del bloqueo de este vital pasaje marítimo, sino que también instó a los estados del Golfo Pérsico a cerrar sus bases militares de Estados Unidos. “Deben haberse dado ya cuenta de que la afirmación de que Estados Unidos garantiza la seguridad y la paz no es más que una mentira”, sentenció Jamenei, reflejando el descontento creciente hacia la influencia estadounidense en la región.

A pesar de no haber aparecido en público desde que asumió el cargo, tras la muerte de su padre Alí Jamenei, el nuevo líder ha dejado claro que la venganza es una prioridad en su agenda. “Por el momento se ha concretado una pequeña parte de esa venganza, pero mientras no se complete, esto será una de nuestras prioridades”, dijo, en un mensaje que resuena profundamente en un país que ha enfrentado tensiones prolongadas con Occidente.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que la guerra contra Irán avanza “muy rápido”, a pesar de la incertidumbre provocada por el cierre del estrecho. Trump caracterizó a Irán como “una nación de terror y odio” y aseguró que sus fuerzas armadas son “insuperables”.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha despreciado la figura de Jamenei, describiéndolo como un “títere de los Guardianes de la Revolución” que no puede mostrar su rostro en público.

Esta escalada de tensiones en la región no solo afecta las relaciones entre Irán y Occidente, sino que también tiene implicaciones significativas para el suministro de energía global y la estabilidad en el Medio Oriente. La comunidad internacional observa con atención el desarrollo de los acontecimientos en un contexto donde el equilibrio de poder regional parece más precario que nunca.

Actualización: perspectivas adicionales sobre esta crisis se explorarán conforme se desarrollen los acontecimientos.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalirániranílíderNuevoNuevo líderPrometeVenganza
Previous Post

Primer atleta paralímpico gay con oro.

Next Post

Expansión del transporte público en Jalisco

Next Post
el transporte público en Jalisco se ampliará hacia estos municipios con la llegada de la Línea 5

Expansión del transporte público en Jalisco

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.