viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Pararán construcciones del Metro en Nuevo León.

Redacción by Redacción
21 marzo, 2026
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
se frenarán en Nuevo León las obras del Metro de Monterrey durante estas fechas
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las obras de las líneas 4 y 6 del Metro de Monterrey tendrán una pausa en fechas específicas como parte de la preparación para el Mundial de 2026, donde Monterrey será una de las sedes. Esta suspensión, planificada con antelación, se centra en minimizar el impacto en la movilidad y asegurar una logística eficiente durante el evento internacional.

Aunque las obras no se detendrán por completo, se ha confirmado que se suspenderán los trabajos visibles en las vialidades para evitar complicaciones en el tránsito. Las autoridades han asegurado que, a pesar de esta pausa, los avances en otras áreas continuarán con miras a cumplir con los plazos establecidos.

La razón detrás de este freno en la ejecución de obra civil está íntimamente ligada a las regulaciones del torneo, que prohíben este tipo de actividad durante su desarrollo. Sin embargo, los responsables del proyecto garantizan que el desarrollo de las líneas sigue avanzando conforme a lo previsto, tanto en términos de ejecución como de presupuesto.

Hasta ahora, se han erigido estructuras elevadas en diversas áreas, y se ha dado particular atención al tramo que cruza el Parque Fundidora. En esta zona se ha incorporado una pasarela sobre el viaducto, diseñada con medidas de seguridad para permitir la evacuación de pasajeros en situaciones de emergencia.

De cara al Mundial, se tiene como objetivo que algunos tramos del Metro estén operativos. Aunque no se espera que el sistema esté completo para entonces, se prevé que alrededor de 12 kilómetros estén en funcionamiento, lo que constituye un avance significativo en comparación con otras líneas en la ciudad. En total, el plan prevé una extensión de aproximadamente 36 kilómetros y 20 estaciones, con una capacidad diaria estimada para 243 mil pasajeros. Se busca también conectar puntos estratégicos, incluyendo el Parque Fundidora y el Aeropuerto.

Monterrey no solo será escenario de varias obras de infraestructura, sino que también albergará cuatro partidos durante el Mundial de 2026. Entre los juegos destacados se encuentran un partido de dieciseisavos de final y encuentros entre selecciones de renombre como Ucrania, Japón y Sudáfrica.

Con una planificación meticulosa y un enfoque en la logística eficiente, Monterrey busca optimizar su preparación para este magno evento, al mismo tiempo que sigue trabajando en mejorar su infraestructura de transporte público.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalCopa del MundoInfraestructuraMetrometro de monterreyMonterreymovilidadNuevo LeónObrasTransporte
Previous Post

BTS conquista Seúl en su regreso.

Next Post

¿Qué es, cómo se propaga y su resurgimiento en Europa?

Next Post
qué es, por qué se contagia y por qué vuelve a estar en el foco tras un brote en Europa

¿Qué es, cómo se propaga y su resurgimiento en Europa?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.