sábado, mayo 23, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Sheinbaum aclara informe de la ONU: “No vincula a la 4T”

Redacción by Redacción
6 abril, 2026
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
[post_title]
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha hecho frente a un informe reciente del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada (CED), en el que se alegan “indicios bien fundados” sobre la existencia de desapariciones forzadas en el país, consideradas crímenes de lesa humanidad. Este informe, presentado la semana pasada, abarcó solo los años 2009 a 2017, un periodo previo a su administración y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien le precedió.

Durante su intervención, Sheinbaum ha enfatizado que el análisis del CED “extrapola” datos antiguos a la situación actual, argumentando que el estudio se limitó a considerar únicamente cuatro de los 32 estados de México. La mandataria ha defendido su postura con argumentos técnicos, afirmando que “el Estado nunca puede usar la desaparición como un mecanismo de control” y rechazando firmemente que existan fundamentos para asociar estos crímenes con las políticas de su administración, conocida como la Cuarta Transformación.

El enfoque del CED ha generado una respuesta activa por parte del gobierno, que busca distanciarse de las conclusiones del informe. Al rechazar los hallazgos, Sheinbaum ha llamado a una evaluación más justa y contextualizada de la situación en México. En este marco, la presidenta reafirmó la postura del gobierno de condenar y no permitir la desaparición forzada como herramienta estatal.

El tema de las desapariciones forzadas ha sido un foco crítico en la agenda de derechos humanos en México, donde miles de personas continúan desaparecidas. La discusión sobre este informe no solo resalta las tensiones políticas actuales, sino que también pone de manifiesto la complejidad de la lucha por los derechos humanos en un contexto marcado por la violencia y la impunidad.

La presidenta concluyó defendiendo la integridad de su administración y reiterando el compromiso del gobierno actual de garantizar la justicia y el respeto a los derechos humanos, mientras continúa el desarrollo de políticas que busquen erradicar estos delitos en el país.

Noticia en desarrollo…

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 4TamericaClaudia SheinbaumColumna DigitalComitéCrímenes contra humanidadDesaparición forzadaFelipe Calderón HinojosaGobierno MéxicoinformeLatinoaméricaMadres búscadoras MéxicoMéxicoONUSheinbaumViolenciaviolencia en México
Previous Post

Alineación FOTON México transforma planes para 2026

Next Post

Futuro económico: fondos públicos, impuestos robóticos y semana laboral corta

Next Post
[post_title]

Futuro económico: fondos públicos, impuestos robóticos y semana laboral corta

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.