martes, abril 21, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Galería Marian Goodman suspende actividades en Los Ángeles

Redacción by Redacción
21 abril, 2026
in Cultura
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Marian Goodman Gallery to ‘Pause’ Operations in Los Angeles
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Marian Goodman Gallery cesará operaciones en su sede de Los Ángeles tras dos años y medio de actividad, culminando con la exhibición en solitario de Tacita Dean programada para el 25 de abril. Este movimiento se enmarca dentro de una reestructuración en la que la galería, con raíces que datan de 1977, consolidará su programación en sus espacios históricos de Nueva York y París.

En un comunicado por parte de sus cuatro socios –Rose Lord, Junette Teng, Emily-Jane Kirwan y Leslie Nolen– se enfatiza la importancia de estos dos centros artísticos globales en el avance del diálogo transatlántico, una misión fundamental desde el inicio de la galería. Aunque no se confirma una clausura definitiva en Los Ángeles, los socios indicaron que evaluarán el futuro del espacio y seguirán activos en la ciudad mediante proyectos especiales, ferias de arte y exposiciones en museos.

La decisión de cerrar esta sede se alinea con la tendencia reciente de numerosas galerías de renombre que han cerrado sus puertas, como Timothy Taylor en Nueva York y Tanya Bonakdar en Los Ángeles, además de otras galerías locales como Blum y L.A. Louver. Estos cierres han sido en gran medida atribuidos a un mercado del arte inestable, cuyos altibajos están en constante discusión.

Las socias Lord y Teng, en un correo de seguimiento, reconocieron la presión del mercado global, mencionando que decisiones estratégicas se deben tomar en un entorno volátil. “No fue una decisión fácil, pero sí una necesaria, ya que enfrentamos las mismas condiciones que cualquier otra galería”, comentaron.

La sede de Los Ángeles, inaugurada en septiembre de 2023 en un antiguo almacén de Hollywood, contaba con 5,000 pies cuadrados de espacio expositivo, salas de visualización y un jardín paisajístico. Durante su operación, ha acogido exposiciones de artistas como Steve McQueen, Tavares Strachan y Bruce Nauman, entre otros.

A pesar de esta pausa, la galería manifiesta su compromiso con el ecosistema artístico de Los Ángeles, resaltando su historia de colaboración con artistas e instituciones locales. Se planifican actividades continuas en la ciudad, reafirmando su interés por contribuir a la vibrante escena cultural de la región.

Este ajuste llega en un momento de cambio para el mercado del arte, marcando un nuevo capítulo para Marian Goodman Gallery, que sigue buscando formas de adaptación y conexión con su diversa audiencia.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: ArteColumna DigitalgaleríaGallery Closureslos ÁngelesMarian Goodman GalleryPausar Operaciones
Previous Post

Mujeres emprendedoras en México potencian productividad con IA

Next Post

Carlos III honra a Isabel en su centenario.

Next Post
Carlos III recuerda a la reina Isabel en su centenario: "Estaría profundamente preocupada"

Carlos III honra a Isabel en su centenario.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.