lunes, abril 27, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

García Harfuch anuncia captura de “El Jardinero”

Redacción by Redacción
27 abril, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
El Economista
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El panorama de la seguridad en México ha tomado un giro significativo con la reciente detención de César Alejandro N, conocido como “El Güero Conta”. Este individuo, señalado como el operador financiero del crimen organizado, fue atrapado en Zapopan, Jalisco, gracias a la colaboración de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

La noticia fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien aprovechó sus redes sociales para detallar las implicaciones de esta captura. “El Güero Conta” es acusado de lavar recursos derivados de actividades ilícitas utilizando diversas empresas y prestanombres. Su actividad delictiva no se limita al lavado de dinero; también está involucrado en la adquisición de aeronaves, embarcaciones y bienes inmuebles, incluyendo ranchos y casas, así como en inversiones en la producción de tequila.

Cabe destacar que la detención de “El Güero Conta” se produce en un contexto de incertidumbre y transformación dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Horas antes, García Harfuch había anunciado la captura de Audias Flores Silva, conocido como “El Jardinero”, quien es considerado un candidato para suceder a Nemesio Oseguera Cervantes, apodado “El Mencho”, líder del CJNG. “El Mencho” fue herido fatalmente en febrero durante un violento operativo militar en Jalisco, un evento que desató una serie de reacciones violentas en diversas regiones del país, con bloqueos y ataques a negocios.

Con su captura, Audias Flores Silva, uno de los hombres más cercanos a Oseguera, se convierte en un blanco clave para las autoridades. Estados Unidos, que había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por su captura, ha señalado su importancia dentro de la estructura del cártel. Según informes del centro de análisis Insight Crime, Flores se posicionaba como uno de los sucesores más probables al liderazgo del CJNG.

La situación actual en México resalta la constante lucha de las autoridades contra el crimen organizado y las complejidades que derivan de esta batalla. La detención de figuras clave como “El Güero Conta” y “El Jardinero” podría marcar un cambio drástico en la dinámica del narcotráfico en el país, aunque los efectos a largo plazo de estas acciones aún permanecen por verse.

Se espera que estas recientes operaciones generen nuevas estrategias en el combate al crimen organizado, mientras la sociedad observa con expectación los desarrollos y las respuestas del CJNG ante estos golpes significativos.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Audias Flores SilvaColumna DigitalDetenciónEl JardineroGarcía HarfuchOperador Financiero
Previous Post

Delirio futbolístico en Vallecas: “El Rayo es mi todo”

Next Post

El trumpismo pierde fuerza ante estadísticas.

Next Post
El trumpismo ya no basta: la popularidad del presidente de EEUU se agrieta ante los resultados estadísticos de su segundo mandato

El trumpismo pierde fuerza ante estadísticas.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.