lunes, mayo 25, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Morena se distancia de respaldo a Castro

Redacción by Redacción
25 mayo, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Morena en San Lázaro se deslinda de expresiones de apoyo a Raúl Castro
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La reciente controversia en la Cámara de Diputados de México ha puesto de manifiesto las tensiones diplomáticas y políticas a nivel internacional, específicamente en relación con Cuba. El grupo de diputados conocido como “Grupo de Hermandad México-Cuba”, que incluye miembros de Morena, emitió un comunicado respaldando al expresidente cubano Raúl Castro. Esta declaración, que critica las acusaciones de Estados Unidos relacionadas con el derribo de dos aviones estadounidenses en 1996, ha generado reacciones contundentes desde el extranjero.

Christopher Landau, subsecretario de Estado de EE. UU., cuestionó la falta de responsabilidad que asumen los diputados detrás de esta declaración. A través de sus redes sociales, subrayó la naturaleza dictatorial del régimen cubano, que, según él, ha mantenido el control por más de 67 años sin permitir elecciones libres. Además, no escatimó en señalar la precaria situación económica de la isla, donde muchos cubanos, según su relato, se ven obligados a buscar comida en los basureros.

La confrontación no terminó ahí. Landau enfatizó que un régimen que ha sobrevivido gracias al apoyo de potencias como la URSS y Venezuela no puede ser considerado un modelo de autodeterminación y dignidad. Estas críticas han resuena en un México donde las voces de solidaridad con Cuba a menudo chocan con la realidad de sus políticas.

Ante esta polémica, Arturo Ávila, portavoz de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, se apresuró a distanciar a su grupo del comunicado del “Grupo de Hermandad”. Ávila argumentó que los posicionamientos oficiales de la bancada deben seguir los procedimientos establecidos y ser publicados a través de los canales oficiales de la Cámara. En su opinión, el pronunciamiento apoyando a Castro no representa la postura oficial de Morena, sino una expresión legítima de libertad de expresión por parte de algunos diputados.

Este episodio ilustra las complejas dinámicas que caracterizan las relaciones entre México y Cuba, así como las repercusiones que pueden surgir de los pronunciamientos de los legisladores. Mientras la política exterior mexicana sigue siendo un tema de gran interés y controversia, el apoyo a regímenes autocráticos puede tener implicaciones significativas tanto a nivel diplomático como en la percepción pública interna. La situación continúa evolucionando y podría influir en futuras decisiones políticas en el país.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: apoyoColumna DigitalMéxicoMorenapoliticaRaúl CastroSan Lázaro
Previous Post

Factores que facilitan brotes en cruceros

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.