martes, mayo 26, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Líder iraní: Golfo ya no protegerá a EE.UU.

Redacción by Redacción
26 mayo, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
El Economista
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El clima geopolítico en el Medio Oriente se agita tras las contundentes declaraciones del líder supremo iraní, Mojtaba Jamenei, quien ha asegurado que los países de la región no podrán volver a servir como plataformas seguras para las bases estadounidenses. Este mensaje, transmitido por la televisión estatal el reciente martes, marca un punto de inflexión en las dinámicas de poder en la zona. Jamenei afirmó que “las manecillas del tiempo no volverán atrás”, manteniendo una línea firme y un enfoque desafiante hacia Estados Unidos después de que su padre, Alí Jamenei, fuera asesinado durante los primeros ataques en la región el 28 de febrero, lo que ha intensificado las tensiones.

En el contexto de la festividad musulmana del Sacrificio, Aid al Adha, el nuevo líder consideró que la influencia de Estados Unidos en el Golfo se está desvaneciendo, “alejándose cada día que pasa del estatus que tenía”. Este pronunciamiento surge en un momento crítico, ya que tanto Irán como Estados Unidos continúan haciendo esfuerzos para negociar un acuerdo que ponga fin a la guerra que comenzó el 28 de febrero y se ha extendido por diversas áreas del Medio Oriente.

Desde el 8 de abril, un alto el fuego frágil ha estado en vigor, pero los recientes intercambios entre ambas naciones indican que, aunque existen entendimientos sobre diversos asuntos, un acuerdo formal aún parece lejano. En este contexto de tensión, los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, han reportado la interceptación de un dron estadounidense y operaciones de combate contra aeronaves que intentaban ingresar al espacio aéreo iraní, desencadenando advertencias sobre una posible respuesta recíproca ante cualquier violación del alto el fuego.

Por otro lado, el Comando Central de Estados Unidos ha afirmado que sus fuerzas han llevado a cabo ataques contra sitios de misiles en el sur de Irán y embarcaciones que buscaban colocar minas en la región, a pesar del cese al fuego. Aunque Irán no ha confirmado oficialmente dichos ataques, reportes de explosiones en la ciudad portuaria de Bandar Abás han despertado preocupación.

Mojtaba Jamenei, con 56 años, se ha erigido como el nuevo líder de la República Islámica tras el asesinato de su padre, y su mandato se halla en un punto de creciente conflicto y complejas negociaciones diplomáticas. A medida que el panorama geopolítico se redefine, el futuro del Medio Oriente sigue siendo incierto, con potencias locales y externas moviéndose en un delicado equilibrio de fuerzas que determinará el curso de la región en los próximos años.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Bases de EE.UU.Columna Digitalconflictos geopolíticosgolfo pérsicoiránlíder supremopolítica internacional
Previous Post

Inicia el juicio sobre abusos en guarderías parisinas.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.