miércoles, mayo 27, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Momento de movilizaciones sociales

Redacción by Redacción
27 mayo, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Adiós, casillas espejo
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La tensión social en México se intensifica a medida que se acerca el inicio de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026, programada para dentro de 15 días. La asamblea de los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha decidido iniciar un paro nacional indefinido, justo a 10 días del evento inaugural. Esta decisión fue el clímax de 12 horas de discusión, reflejando la creciente frustración dentro del sector educativo frente a las autoridades.

Las demandas de los docentes han estado en la mesa de negociación con figuras clave como Rosa Icela Rodríguez y Mario Delgado. Sin embargo, parece que no se vislumbran avances concretos en el corto plazo, lo que ha llevado a distintas organizaciones de seguridad a pronosticar un posible boicot durante la ceremonia de apertura. La preocupación es notable, considerando que menos del 40% de los partidos se jugarán en México y Canadá, lo que plantea un desafío logístico y de seguridad en las ciudades anfitrionas.

International SOS, una empresa con amplia experiencia, está monitoreando la situación y advierte sobre diversos riesgos que los visitantes internacionales deben considerar. Con 33 Centros de Inteligencia de Seguridad en 29 países, su equipo de analistas puede proporcionar información crucial sobre riesgos de seguridad, salud y logística. En 2023, esta organización atendió más de 48,500 alertas en estas áreas.

Particularmente, el Estadio Ciudad de México, que será sede de la inauguración por tercera vez, se ha convertido en una prioridad para el gobierno federal en términos de seguridad. La movilización del magisterio, sin embargo, no es el único factor a tener en cuenta. El Bosque de Chapultepec, donde se llevarán a cabo las celebraciones de apertura, también está bajo vigilancia. Eventos programados, como la recepción de bienvenida y un acto patrocinado por Santander, están en la mira de organizaciones sociales que se suman a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El contexto social es complejo: madres buscadoras, jubilados, estudiantes y docentes han decidido alzar la voz contra lo que consideran una injusticia en el marco de la Cuarta Transformación. El panorama se torna cada vez más dinámico con el avance hacia la inauguración de un evento que atrae la atención mundial, mientras las tensiones internas reflejan la necesidad de diálogo y resolución en un entorno cargado de anhelos y demandas.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: activismoColumna Digitalderechos humanosjusticiamovimiento socialOpinionpoliticaProtestastiempo
Previous Post

Sheinbaum desacredita opinión de Taddei

Next Post

Rocha se presentará ante la FGR con dignidad.

Next Post
Rocha va a declarar a FGR; seguirá con la “frente en alto”

Rocha se presentará ante la FGR con dignidad.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.