viernes, mayo 29, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Militares de Israel y Líbano se encuentran en el Pentágono.

Redacción by Redacción
29 mayo, 2026
in Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Militares de Israel y El Líbano se reúnen en el Pentágono en medio de una escalada entre Hezbollah y las Fuerzas de Defensa
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La tensión en la frontera norte entre Israel y Líbano sigue aumentando, marcada por la reciente reunión entre delegaciones militares de ambos países en Washington. Este encuentro, que se produce en un contexto de creciente violencia, tiene como eje central la búsqueda de un alto el fuego y la protección de la población civil, en medio de los ataques israelíes y las acciones de Hezbollah.

El Líbano ha exigido un cese inmediato de las ofensivas israelíes y más protección para sus civiles, especialmente para las familias desplazadas en el sur del país. Por el contrario, Israel ha solicitado apoyo internacional para intensificar sus operaciones contra Hezbollah, acusando al grupo respaldado por Irán de amenazar su seguridad. La reunión se dirige por Georges Rizkallah, director de operaciones del ejército libanés, y el general Amichai Levin de Israel, quienes están tratando de encontrar un terreno común en medio de sus difíciles posiciones.

Israel ha manifestado su necesidad de mantener la capacidad de responder a los ataques provenientes del sur del Líbano. Esta postura ha sido respaldada con la escalada de ataques en las últimas 24 horas y con la intención de lograr el desarme de Hezbollah a través de negociaciones en Washington. El portavoz del Gobierno israelí afirmó que estas conversaciones buscan establecer un acuerdo de paz que asegure la estabilidad regional y fortalezca la seguridad entre ambos países.

Entretanto, funcionarios estadounidenses están actuando como mediadores en estas discusiones, mientras que negociaciones paralelas entre Estados Unidos e Irán complican aún más el escenario. Teherán ha presionado para que el conflicto libanés sea incluido en cualquier acuerdo regional, lo que podría añadir más capas a la ya compleja situación.

Las condiciones humanitarias en el Líbano, especialmente en el sur, han deteriorado, con miles de desplazados a raíz de los ataques israelo-libanés. Hasta la fecha, las autoridades libanesas han reportado más de 3,300 muertes desde el inicio de las acciones militares, que comenzaron el 2 de marzo. UNICEF ha revelado que la infancia es uno de los sectores más afectados, con al menos 55 niños muertos y 212 heridos solamente desde el intento fallido de alto el fuego del 17 de abril.

La situación es crítica, ya que el ejército israelí ha ordenado la evacuación de varias localidades del sur del Líbano, situadas a tan solo 40 kilómetros de la frontera. Esta instrucción ha proporcionado un nuevo marco de desplazamiento para más de 800,000 residentes que antes vivían en la zona, relegando muchos de ellos a una “zona de combate” demarcada por Israel.

A medida que el conflicto se intensifica, Hezbollah, a través de su bloque parlamentario, ha instado al gobierno libanés a abandonar las negociaciones directas con Israel. Acusan a este último de intentar legitimar su agresión mediante acuerdos que no solo amenazan la soberanía del Líbano, sino también la seguridad de su población.

Las próximas rondas de negociaciones de paz están programadas para el 2 y 3 de junio, con una reunión militar en el Pentágono prevista para el 29 de mayo. Sin embargo, el futuro permanece incierto, con ambos bandos desafiándose mutuamente y justificaciones en torno a las infracciones de alto el fuego todavía no respetadas.

Con un conflicto que parece estar lejos de resolverse, la población civil sigue pagando el precio más alto, atrapada entre las tensiones de un enfrentamiento que amenaza con expandirse más allá de las fronteras libanesa e israelí.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitaldefensaescaladafuerzasHezbollahisraelJTLíbanoMilitarespentágonown
Previous Post

El doctor de Trump afirma corazón juvenil.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.