En un fenómeno notable que destaca la creciente influencia de los creadores de contenido en plataformas digitales, este fin de semana se ha visto un resurgimiento notable del cine de horror vinculado a las redes sociales. La película “Backrooms”, una adaptación del popular conjunto de vídeos de YouTube de Kane Parsons, ha ascendido hasta la primera posición en la taquilla. Este filme, que explora imágenes inquietantes en un espacio de oficina misterioso basado en una discusión de 4chan, logró recaudar $38 millones el viernes y se estima que generará entre $80 y $90 millones en su fin de semana de apertura. Para la productora independiente A24, esto marca un hito, superando su anterior récord de apertura con “Civil War”, que había alcanzado $25.7 millones.
En segundo lugar, “Obsession” ha logrado un desempeño notable al recaudar $8 millones el viernes y se prevé que alcance un total de $28.5 millones para el fin de semana. Esta película, que narra una historia de deseo romántico transformado en pesadilla, ha aumentado su recaudación en su segundo fin de semana, una hazaña poco común en la industria cinematográfica, donde la mayoría de las películas experimentan una disminución del 50 al 70 por ciento.
En un contexto comparable, el filme “Sinners” fue celebrado el año pasado por su éxito en boca a boca tras una caída de menos del 5 por ciento en su segundo fin de semana. Sin embargo, “(Obsession)” se convierte en la primera película desde 1982 en mostrar un crecimiento continuo en ambas semanas.
Al igual que “Backrooms”, “Obsession” también es un producto de un director que emergió en plataformas como YouTube. Curry Barker, conocido por su película de horror de found footage “Milk & Serial” lanzada en YouTube en 2024, ya trabaja en su próximo proyecto, un remake de “The Texas Chainsaw Massacre”.
Este ascenso de adaptaciones de YouTube al cine sigue la tendencia de éxitos sorpresa como “Iron Lung”, adaptación de un videojuego que bajo la dirección de Mark Fischbach, también conocido como Markiplier, generó casi $41 millones en taquilla.
El auge de estos cineastas jóvenes ha despertado el interés de la crítica. Según un artículo del New York Times, muchos creadores de contenido han intentado hacer la transición al cine sin éxito, pero Parsons, Barker y Fischbach se distinguen por su “longevidad” en el medio, alimentada por años de producción y el desarrollo de una audiencia fiel.
Con todo esto, la dualidad del horror y la innovación digital se entrelaza en una narrativa fascinante, sorprendiendo tanto a aficionados del género como a analistas de la industria. Aunque aún no se ha visto “Backrooms”, la experiencia de “Obsession” resuena entre quienes se aventuran en estas nuevas propuestas cinematográficas. Con estos éxitos, parece que la conexión entre el mundo digital y el cine tradicional está más viva que nunca, marcando una nueva era en la narrativa visual y abriendo posibilidades en la industria del entretenimiento.
Nota: La información presentada se basa en los datos disponibles hasta el 30 de mayo de 2026. No se han proporcionado actualizaciones adicionales que puedan afectar la precisión de los detalles aquí expuestos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/05/Este-fin-de-semana-dos-peliculas-dirigidas-por-YouTubers-1140x570.jpeg)

