martes, junio 2, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

París enfrenta caos, un muerto y 700 arrestos.

Redacción by Redacción
31 mayo, 2026
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
[post_title]
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Más de setecientas ochenta detenciones y un trágico accidente de motocicleta marcan las caóticas celebraciones por la victoria del PSG en la Champions League. La noche del 30 de mayo de 2026, la euforia se tornó en disturbios violentos en París y otras ciudades francesas, donde los enfrentamientos entre aficionados y fuerzas policiales dejaron un saldo preocupante de más de doscientos heridos, entre ellos ocho en estado grave.

Los disturbios durante los festejos llevaron a un aumento del 32% en el número de arrestos comparado con el año anterior. En París, cerca de cuatrocientas ochenta personas fueron arrestadas, reflejando la magnitud de los desórdenes en lugares icónicos como los Campos Elíseos. Un incidente lamentable fue la muerte de un joven de 24 años que perdió la vida tras chocar su motocicleta contra bloques de hormigón en la circunvalación de la ciudad. Además, un adolescente de 17 años sufrió heridas graves tras ser apuñalado durante una pelea en el oeste de París.

Las condiciones de seguridad fueron severamente desafiadas. La policía enfrentó ataques y un total de 57 agentes resultaron heridos durante los altercados. Las celebraciones del año anterior ya habían sido problemáticas, con dos muertos en París y casi doscientos heridos.

En medio de este caos, se reportaron otros incidentes, como el atropello de dos personas en una terraza del distrito X, con una de ellas en estado crítico. La violencia se extendió a diversas ciudades, incluyendo Rennes y Estrasburgo, donde también se registraron enfrentamientos y ataques a edificios.

La respuesta del gobierno incluyó el despliegue de 22,000 efectivos a nivel nacional, con 8,000 concentrados en París, como medida preventiva ante la posibilidad de más brotes de violencia. El ministro del Interior, Laurent Nuñez, afirmó que, en general, la situación estaba bajo control, aunque reconoció que los episodios de violencia eran “absolutamente inaceptables”.

Las críticas hacia el gobierno han resurgido en los últimos días, especialmente de sectores políticos de la ultraderecha, que acusan a las autoridades de inacción durante los disturbios. No obstante, las autoridades defendieron la reactividad del operativo, asegurando que actuaron con rapidez ante cada situación caótica.

El domingo siguiente, estaba prevista una marcha de los jugadores del PSG en el Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel, con la expectativa de congregar a cerca de 100,000 aficionados. Para tal evento, se asignarían casi 6,000 agentes adicionales para garantizar la seguridad.

Mientras tanto, el equipo campeón sería recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien participaría en un homenaje especial. La ciudad intenta retomar la normalidad tras una noche de tensión extrema, con el gobierno destacando la labor de las fuerzas de seguridad y su capacidad de respuesta ante incidentes de tal escala.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalDestrozosDetenidosDisturbiosEuropeFallecidoFestejosparisPSGsoccersport
Previous Post

23 Fotografías Retro de Sophia Loren: Musa Veraniega Europea

Next Post

Fiscalía Detiene a Hombre con Costales en Morelia

Next Post
Fiscalía española solicita una multa a BBVA de más de 180 millones de euros por espionaje

Fiscalía Detiene a Hombre con Costales en Morelia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.