lunes, junio 15, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

La IED en Querétaro aumentó en 2026.

Redacción by Redacción
3 junio, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
La IED de Querétaro creció en el primer trimestre del 2026
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Durante el primer trimestre de 2026, Querétaro se posicionó como un destacado receptor de inversión extranjera directa (IED), al lograr atraer 456.3 millones de dólares, lo que representa un notable incremento del 51.1% en comparación con los 302 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de 2025, según datos de la Secretaría de Economía.

Este crecimiento en la IED de Querétaro se debe en gran medida a la reinversión de utilidades, que ascendió a 481 millones de dólares, marcando un impresionante aumento del 87.3% respecto a los 256.9 millones del año anterior. Además, las nuevas inversiones aportaron 380.2 millones de dólares, un contraste significativo con los apenas 21.7 millones que se registraron en el primer trimestre del 2025.

En un giro contrario, las cuentas entre compañías mostraron un resultado negativo de -404.9 millones de dólares, en contraste con el año anterior, cuando se reportaron 23.4 millones. Este panorama de la IED se torna aún más interesante al observar que, a pesar de las complicaciones que enfrentó el sector en años previos —como la caída del 38.3% en el primer trimestre de 2025 con respecto a 2024—, Querétaro ha logrado mejorar su posición, saltando del décimo al noveno lugar entre las 32 entidades federativas del país, aportando un 1.9% del total nacional de IED.

Los principales países inversores en Querétaro son Estados Unidos, que representa el 63% del capital acumulado entre enero y marzo, seguido de Alemania con un 16.3% y España con un 10.3%. En términos de sectores económicos, la industria manufacturera lideró la atracción de IED, concentrando el 47.1%, seguida de los servicios financieros con 11.5%, y el sector energético con un 3.2%.

A nivel nacional, México captó un total de 23,590.6 millones de dólares en IED durante el mismo periodo, lo que se traduce en un crecimiento del 10.4% en relación con años anteriores. Querétaro, al igual que 23 de las 32 entidades, logró un balance anual positivo en este ámbito, destacándose en un contexto en el que nueve estados vieron disminuir su IED.

Así, el dinamismo económico de Querétaro en el primer trimestre de 2026 se manifiesta no solo en números, sino también en la diversificación de sus fuentes de inversión, que auguran un futuro prometedor para la entidad en el mapa económico de México.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 2026Columna DigitalcrecimientoIEDInversiones extranjerasprimer trimestreQuerétaro
Previous Post

Agresión policial a estudiantes en Huixquilucan

Next Post

Cómo Gedi Sibony Crea Escenas Detenidas

Next Post
How Gedi Sibony Makes a Show: Making Street Finds Into ‘Frozen Moments’

Cómo Gedi Sibony Crea Escenas Detenidas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.