viernes, junio 12, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Tecnología

Evotrex capta $30M para RV sin carga.

Redacción by Redacción
9 junio, 2026
in Tecnología
Reading Time: 3 mins read
A A
0
[post_title]
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Innovación en el Sector de Viajes: Evotrex y sus RVs Híbridos

Evotrex, una startup emergente, está marcando su huella en la industria de los vehículos recreativos (RV) en tan solo dos años de existencia. Con la ambición de lanzar sus primeros remolques híbridos de RV el próximo año, el objetivo es alcanzar una producción de cerca de 1,000 unidades anualmente. Para lograr este ambicioso propósito, Evotrex ha asegurado una ronda de financiamiento de 30 millones de dólares en su Serie A, elevando el total recaudado a 46 millones, mayormente provenientes de un consorcio de firmas de inversión en China y Hong Kong, como GSR United Capital y Forebright Concerto Capital, junto con Anker, conocido por sus productos electrónicos de consumo.

La startup, con base en Los Ángeles, necesita estos fondos para concluir la construcción y pruebas de su RV que fue presentada en la última Feria de Electrónica de Consumo, después de haber emergido de modo silencioso el año pasado. Este impulso financiero será crucial para competir en un sector donde las empresas establecidas, como Thor y Winnebago, se están moviendo lentamente. Mientras que Thor está introduciendo su primer vehículo eléctrico en flotas de alquiler, Winnebago ha estado probando su modelo eRV2 desde el 2023 sin lanzarlo al mercado.

Alex Xiao, cofundador de Evotrex, ve esta competencia como una oportunidad de crecimiento. Con experiencia previa en Anker, destaca la importancia de una sólida definición de producto, investigación y desarrollo, así como una cadena de suministro eficiente para sobresalir en este complejo entorno de negocios. Mientras algunas startups como Lightship y Pebble optan por modelos totalmente eléctricos, Evotrex se posiciona como una alternativa al desarrollar un sistema híbrido, conocido como vehículo eléctrico de rango extendido (EREV), que combina un paquete de baterías con un motor a gasolina para ofrecer flexibilidad y autonomía.

El diseño de Evotrex busca permitir a los usuarios vivir fuera de la red por períodos prolongados, una característica difícil de lograr con modelos completamente eléctricos. La respuesta del mercado ha sido positiva, con un 90% de las órdenes existentes solicitando la versión Premium de su RV PG5, valorizada en aproximadamente 160,000 dólares.

Xiao ha indicado que la compañía ya ha validado un modelo funcional de su primer RV, pero requerirá de 10 a 12 meses para realizar exhaustivas pruebas de durabilidad. Este énfasis en la integridad mecánica refleja preocupaciones del sector, donde los RVs llevados a cabo tienen numerosas piezas móviles que pueden fallar. Para cimentar la confianza del cliente, Evotrex ha priorizado la incorporación de personal de servicio antes que de ventas, asegurando así un soporte al consumidor robusto.

La fabricación de los RVs se llevará a cabo en China, mientras que la ensambladura final se realizará en California. Xiao confía en que operar desde Los Ángeles facilitará el acceso a su mercado objetivo, así como a climas diversos que son útiles para las pruebas del producto. Aprendiendo de la experiencia de Anker, la estrategia se centra en identificar la demanda real del cliente, ofrecer un producto de alta calidad y permitir que sean los consumidores quienes cuenten la historia del producto.

Esta combinación de innovación, estrategia y atención al cliente posiciona a Evotrex como un actor interesante en un sector que invita tanto a la competencia como a la colaboración, en un camino hacia un futuro donde la movilidad recreativa se transforme hacia opciones más sostenibles y accesibles.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: $30MColumna DigitalEstación De CargaevotrexExclusiverecreational vehiclesRVrvs
Previous Post

Clausura del Banco de Camas Ixpira

Next Post

Ven y aprovecha nuevas oportunidades

Next Post
Ven “buen negocio” en nuevos proyectos de generación mixta

Ven y aprovecha nuevas oportunidades

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.