martes, junio 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Siete alternativas culturales durante el Mundial

Redacción by Redacción
16 junio, 2026
in Negocios
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Siete escapadas culturales para vivir el Mundial fuera de la cancha
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Mundial de Fútbol está en pleno apogeo, y además de la emoción que generan los partidos, la Ciudad de México se ha convertido en un hervidero de actividad cultural relacionada con este evento único. Desde exposiciones fascinantes hasta instalaciones artísticas, la oferta cultural es tan extensa que es imposible cubrirla en su totalidad. Sin embargo, hemos seleccionado siete recomendaciones que permitirán a los amantes del fútbol y del arte explorar el juego desde perspectivas únicas, muchas de las cuales estarán disponibles más allá del torneo.

La primera parada es en el Museo Jumex, donde hasta el 30 de agosto se presenta “Objetos de leyenda: Momentos icónicos en la historia del futbol”. Aquí se exhiben 16 piezas históricas, incluyendo la famosa camiseta que Diego Armando Maradona utilizó en el mundial de 1986 contra Inglaterra, así como la corona de Pelé, el mítico jugador brasileño. Esta exposición permite a los visitantes reflexionar sobre décadas de gloria y polémica en el fútbol.

En el Museo Franz Mayer, hasta el 26 de agosto, se puede disfrutar de “Fútbol: Diseñando una pasión”. Esta muestra revela los procesos de diseño detrás de balones, trofeos y uniformes a lo largo de los campeonatos celebrados en América. Con fotografías y memorabilia, la exposición continúa homenajeando a figuras como Hugo Sánchez y Lionel Messi.

El arte dramático también encuentra su espacio en el ciclo de lecturas “La mano de Dios: fútbol y teatro,” que se llevará a cabo en la Sala Carlos Chávez los días 19 y 26 de junio. Este evento – liderado por artistas como Andrés Gallina y Santiago Sanguinetti – invita a los asistentes a descubrir la intersección entre el fútbol y temas profundos como la política y las emociones.

Otra joya es la exposición “Tepito en la cancha” en la Galería José María Velasco, que estará disponible hasta agosto. Esta muestra recoge historias del fútbol en el famoso barrio de Tepito, destacando cómo el deporte ha influido en su vida cotidiana a través de fotografías históricas y testimonios locales.

El Museo Tamayo presenta “Canchas desiguales”, una instalación de la artista costarricense Priscilla Monge que transforma un campo de juego en una metáfora sobre las desigualdades sociales. A primera vista puede parecer una cancha convencional, pero al acercarse, revela desniveles y obstáculos que desafían las reglas del juego.

Un hallazgo inesperado se encuentra en el Museo de la Grandeza Teotihuacana, en la zona arqueológica de Teotihuacán. Aunque no está centrada en el fútbol, esta exposición presenta una pelota prehispánica de casi 3,600 años de antigüedad. Un recordatorio de que el juego de pelota tiene raíces mucho más profundas en la historia de México de lo que muchos podrían pensar.

Finalmente, el Museo Nacional de Antropología alberga la exposición “Fútbol 2026. Annie Leibovitz” hasta septiembre. Esta colección de más de 200 fotografías retrata no solo a figuras deportivas, sino también a artistas, científicos y activistas que han dejado una huella importante en la cultura contemporánea.

Además de estas exposiciones, la Ciudad de México también acogerá festivales futboleros en diversas locaciones, como el Zócalo de la ciudad y el Parque La Bombilla, ofreciendo actividades y entretenimiento para celebrar el fútbol en su máxima expresión.

Disfrutar de estas experiencias culturales no solo enriquece nuestra comprensión del fútbol, sino que también nos invita a reflexionar sobre su impacto social y su lugar en la historia. Con tantas opciones disponibles, el Mundial no solo se vive en el campo, sino también en nuestros espacios culturales.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalculturalesescapadasEscapadas CulturalesFuera De La Canchamundialsietevivir
Previous Post

¿Quién me permitió lanzarme al vacío?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.