El técnico argentino Fernando Gago, a cargo de Universidad de Chile, se encuentra bajo observación médica tras presentar problemas cardiovasculares después de un reciente triunfo del equipo en la liga chilena. El club anunció el viernes que Gago, de 40 años, se sometía a una serie de exámenes y que no dirigiría los entrenamientos programados para ese día.
La situación se desencadenó tras un partido en el que la Universidad de Chile se impuso por 2-0 ante O’Higgins en el Estadio Nacional de Santiago, un duelo reprogramado correspondiente a la fecha 13 del campeonato chileno, actualmente en receso. Este resultado catapultó al equipo a la tercera posición de la tabla, acumulando 24 puntos, a tan solo dos de Universidad Católica y a doce del líder Colo Colo.
Gago, quien también ha sido director técnico de Racing Club y Boca Juniors, se presentó en la conferencia de prensa posterior al encuentro, aunque ya mostraba indicios de malestar. Informes de la prensa local indican que fue trasladado a un hospital poco después del partido. Según el comunicado del club, el director técnico se encuentra en buenas condiciones y está siendo acompañado por el equipo médico de la institución.
Con el próximo desafío de la U en la Copa Chile, programado para este domingo contra Santiago Wanderers, se espera que su asistente, el exjugador argentino Fabricio, asuma el mando del equipo durante su ausencia. La afición y el cuerpo técnico esperan una pronta recuperación del entrenador, quien ha demostrado su compromiso y dedicación al frente del equipo.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


