lunes, junio 22, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Exhibición de Frida Kahlo en Tate Modern rompe récords de venta

Redacción by Redacción
22 junio, 2026
in Cultura
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Tate Modern’s Frida Kahlo Show Has Pre-Sold a Record 41,000 Tickets
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Madonna, conocida por su aprecio por el arte, ha añadido una notable colección de obras de Frida Kahlo, cuya trayectoria artística sigue dejando huella en el mundo contemporáneo. La artista mexicana no solo establece récords de subasta para las mujeres artistas, sino que también está en el foco de la cultura popular: Netflix se encuentra desarrollando una serie sobre su vida y una ópera la tiene como personaje central.

Este mes, la Tate Modern de Londres se prepara para inaugurar la exposición “Frida: The Making of an Icon”, que ha logrado vender 41,000 entradas anticipadas, un récord en la institución, superando el anterior de 32,000 entradas para la exposición de David Hockney en 2017. Catherine Wood, directora interina de Tate Modern, expresó su asombro ante esta respuesta del público.

La muestra, coorganizada con el Museo de Bellas Artes de Houston, es presentada como la primera gran exposición que examina cómo Kahlo se convirtió en un ícono global y una influencia sobre generaciones de artistas. Incluirá más de 30 obras de la artista, así como fotografías documentales, efectos personales y obras de artistas que reflejan su impacto.

Uno de los puntos destacados de la exposición será una selección de sus icónicos autorretratos, como “Autorretrato (Con vestido de terciopelo)” de 1926 y “Autorretrato con cabello suelto” de 1938. A través de estas obras, Kahlo abrazó su herencia mexicana, su identidad queer, sus ideales feministas y su experiencia como mujer con discapacidades. También se mostrará la perspectiva de Diego Rivera, su esposo y destacado muralista mexicano, con su retrato de Kahlo de 1935.

Aunque Kahlo resistió ser catalogada como surrealista, los exponentes de este movimiento la acogieron con entusiasmo. André Breton, fundador del surrealismo, la describió como una “surrealista autodidacta”. En 1938, su primera exposición individual en el Julien Levy Gallery de Nueva York atrajo la atención de los surrealistas, culminando en una invitación para exhibir en París.

La exposición también explorará la influencia que tuvo Kahlo en otros artistas latinoamericanos, como Kati Horna y Leonor Fini, quienes compartieron temas de la muerte y los sueños, elementos recurrentes en su obra. Tras el fallecimiento de Kahlo en 1954, su imagen fue adoptada por el movimiento chicano en los años 60, y artistas mexicanos posteriores, como Nahúm B. Zenil y Georgina Quintana, reinterpretaron su legado visual.

El alcance global de Kahlo está reflejado en obras contemporáneas de artistas como Judy Chicago y Yasumasa Morimura. Su biografía de 1983, escrita por Hayden Herrera, ha sido traducida a más de 25 idiomas, lo que ha contribuido a su popularidad a nivel mundial. No obstante, el fenómeno de la “Fridamanía” plantea cuestiones sobre la comercialización del legado de la artista, quien ahora es utilizada para promocionar productos, desde tequila hasta muñecas Barbie.

Cristina Kahlo, sobrina de la artista, ha señalado que esta comercialización es una “espada de doble filo” que, en cierto modo, distorsiona lo que realmente representa Kahlo como gran artista.

La exposición “Frida: The Making of an Icon” estará abierta al público en la Tate Modern, Bankside, Londres, del 25 de julio de 2026 al 3 de enero de 2027. Con un enfoque en el impacto duradero de Kahlo y la exploración de su identidad en la cultura contemporánea, esta exhibición promete ser un tributo a su vida y obra, invitando a los visitantes a reflexionar sobre su relevancia hoy en día.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Andre BretonArteColumna DigitalCulturaDiego RiveraentradasExposiciónfrida kahloMéxicorécordSurrealismtate modern
Previous Post

Descubren a dos niños fallecidos en auto durante ola de calor en Francia.

Next Post

Reanuda el segundo tiempo Francia-Irak.

Next Post
Arranca el 2T del Francia-Irak tras suspensión por tormenta

Reanuda el segundo tiempo Francia-Irak.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.