viernes, julio 3, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Detienen a El Bomba, jefe de Los Salazar.

Redacción by Redacción
3 julio, 2026
in Negocios
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Capturan a El Bomba, líder de Los Salazar
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El estado de Sonora, en México, ha sido escenario de una importante operación de seguridad que ha llevado a la captura de uno de los presuntos líderes de una de las células más temidas del crimen organizado en el país. El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció la detención de Jesús Adrián “N”, conocido como El Bomba, quien es considerado el segundo al mando del grupo delictivo Los Salazar, vinculado al poderoso Cártel de Sinaloa.

La captura se realizó en un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal. Este operativo no solo logró la detención de El Bomba, sino que también desmanteló parte de la estructura operativa de Los Salazar en la región, que ha sido responsable de numerosos delitos graves. Se ha informado que El Bomba enfrentaba diez órdenes de aprehensión vigentes: ocho de ellas por desaparición forzada y dos por homicidio agravado, situación que refleja la gravedad de sus acciones delictivas.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un arma de fuego, dosis de narcóticos y un vehículo. Sin embargo, no se reveló el lugar exacto de la arresto, aunque el mandatario estatal subrayó el compromiso del gobierno de trabajar incansablemente para restaurar la paz en Sonora, enfatizando que se continuarán los esfuerzos hasta que la seguridad se restablezca plenamente para los ciudadanos.

Esta captura se produce solo días después de la detención de otro líder criminal vinculado a Los Salazar. Jesús Tadeo Hernández Escareño, apodado El Monstruo, también fue arrestado recientemente como parte de un esfuerzo más amplio para desmantelar la operación de esta célula. En dicha operación, que tuvo lugar en Ciudad Obregón y que involucró a elementos de la Secretaría de Marina, se aseguraron 110 dosis de metanfetamina, entre otros bienes.

La relevancia de estas detenciones se extiende más allá de la mera cifra de arrestos y confiscaciones; pone de manifiesto el esfuerzo conjunto de las autoridades en la lucha contra la criminalidad organizada en esta región del noroeste de México. La organización Los Salazar es considerada uno de los brazos más significativos del Cártel de Sinaloa, lo que intensifica la importancia de cada iniciativa para desmantelar su estructura.

Mientras las autoridades de Sonora siguen operando en conjunto para enfrentar los desafíos de la seguridad, la reciente captura de figuras clave dentro de estos grupos delictivos podría marcar un punto de inflexión en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región. La determinación del gobierno para erradicar esta problemática se mantiene firme, y los ciudadanos de Sonora esperan que estas acciones encuentren un impacto real y duradero en su calidad de vida.

Actualización: Los acontecimientos mencionados corresponden al 3 de julio de 2026.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: bombaCapturanColumna DigitalcrimenEl BombalíderLos SalazarMéxicoNarconoticiaSalazar}Seguridad
Previous Post

Irán se protege para funerales de Khamenei

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.