domingo, abril 26, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Francia multa a Google con 500 millones

Por los derechos de autor de los contenidos de los medios

Redacción by Redacción
13 julio, 2021
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Autoridad de la Competencia de Francia impuso este martes una multa de 500 millones de euros a Google. Por no haber negociado de buena fe una compensación para los medios de comunicación. Por el uso de sus contenidos noticiosos, a lo que le obliga una ley nacional. El organismo también ordenó al gigante estadounidense de internet que presente una oferta de remuneración a los editores y a las agencias de prensa. Por el uso de sus contenidos protegidos, bajo la amenaza de tener que pagar 900.000 euros por cada día de retraso.

Más información

“La sanción de 500 millones de euros tiene en cuenta la excepcional gravedad de los incumplimientos constatados y que el comportamiento de Google ha supuesto retrasar la buena aplicación de la ley sobre los derechos afines”, señaló la presidenta de la Autoridad de la Competencia, Isabelle de Silva, en el comunicado que anunció la sanción.

Negociar de buena fe

Una ley francesa de 2019 obligaba a las plataformas de internet a negociar de buena fe con los medios de comunicación una compensación por el uso de sus contenidos noticiosos en sus buscadores.

Protegidos por los llamados derechos afines. Sin embargo, la Autoridad de la Competencia constató tras una investigación en profundidad que Google “no ha respetado varios requerimientos legales formulados en abril de 2020”.

Además, la negociación del gigante de Silicon Valley con los editores y las agencias de prensa “no puede considerarse que haya sido llevada de buena fe”, ya que Google les imponía formar parte de un programa denominado Publisher Curated News, con un servicio específico llamado Showcase. Al hacer eso, agrega, Google “rehusó, como se le había solicitado en varias ocasiones. Tener una discusión específica sobre la remuneración debida por el uso actual de los contenidos protegidos por los derechos afines”.

Este es el tercer revés que Google recibe en Francia en los últimos meses en forma de sanción millonaria. La Autoridad de la Competencia le impuso el pasado 6 de junio una multa de 220 millones de euros. Por abuso de su posición dominante en el mercado de la publicidad en línea. Esa sanción fue resultado de una negociación con Google, que aceptó los cargos y asumió una serie de compromisos en su política publicitaria.

Y en diciembre pasado, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) de Francia multó a Google con otros 100 millones de euros y a Amazon con 35 millones por sus políticas de cookies, que se introducían en los ordenadores de sus usuarios con objetivos publicitarios.

 

Tags: autoridadGoogleMillonesMulta
Previous Post

Morena advierte que seguirá con dispersión de programas sociales

Next Post

Recomendaciones: Qué hacer del 13 al 19 de julio

Next Post

Recomendaciones: Qué hacer del 13 al 19 de julio

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.