Durante la pandemia y la necesidad de mantenernos comunicados, ya sea por trabajo, escuela o simplemente por placer, Zoom se volvió la plataforma con más relevancia en el mercado, esta plataforma de videollamadas permitió que la vida social y laboral siguiera andando, a pesar de estar lejos físicamente. Sin embargo, este año sus acciones cayeron cerca del 90 por ciento, gracias a que regresamos (la mayoría) a actividades presenciales.
La firma del chino-estadounidense Eric Yuan, que lo hizo multimillonario y llegó a ser considerado uno de los “ganadores de la pandemia”, ahora está pasando por un momento muy complicado. Tan solo en diciembre de 2021 tuvo su mayor caída mensual y no se ha podido recuperar un año después. En noviembre de 2022, las acciones de Zoom cayeron 90 por ciento con respecto a su pico, en octubre de 2020.
Una de las razones por las que Zoom ha presentado pérdidas es que parece no estar atrayendo nuevos suscriptores.
¿Qué ha pasado con Zoom?
La empresa ha reconocido que cada vez es más complicado atraer nuevos suscriptores, a pesar de que su CEO, Eric Yuan, mencionó que siguen “ganando tracción como la plataforma elegida por las empresas que buscan ofrecer soluciones flexibles y productivas para la colaboración y el compromiso de los clientes”.
“Es difícil ver un futuro brillante para Zoom a medida que el crecimiento disminuye, la competencia se intensifica y las empresas gastan un buen dinero para atraer a los trabajadores”, mencionó Josh Gilbert, analista de eToro.
De igual forma, los analistas se refieren a la competencia como un factor de a la ralentización del crecimiento, en particular por parte de Microsoft con su oferta de Teams.
Para Victoria Scholar, directora de inversiones de Interactive Investor, el problema radica en la apertura de las economías a nivel mundial:
“Desde que las economías de todo el mundo volvieron a abrirse, las restricciones del Covid disminuyeron, el trabajo desde casa se redujo y las reuniones cara a cara volvieron a empezar, Zoom ha tenido problemas para mantener su impulso de 2020”.
Algunos analistas piensan que, con el desplome de Zoom, “el juego ha terminado para ellos”.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


