Por primera vez en su historia, personal académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se unieron a protestas y alistan pardo indefinido en contra del actual director interino del instituto José Antonio Romero Tellaeche al denunciar hostigamiento laboral por parte de su administración e irregularidades en sus pagos y en el cumplimiento de su contrato colectivo. Será acompañado por la toma de las instalaciones a partir del próximo lunes 29 de noviembre.
Este nuevo pliego petitorio de los académicos se suma al que la semana pasada en el que la comunidad estudiantil se unió para exigir la inmediata destitución de Romero, así como su remoción como candidato a ocupar la dirección general de manera permanente.
En este nuevo documento los académicos aseguran: “Estamos convencidos de que el CIDE, como todos los centros públicos de investigación, requiere certidumbre en las reglas y un ambiente de respeto, inclusión y no discriminación. Sabemos que la labor académica sólo puede realizarse con autonomía del poder político y con el reconocimiento del estatus administrativo específico de los investigadores de las instituciones públicas”.

Puedes seguir a Columna Digital en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.



![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/11/Ejidatarios-de-Tlahuapan-bloquean-Mexico-Puebla-350x250.webp)










