Jesús Mora González, líder estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha salido en defensa de Adán Augusto López, asegurando que “mete las manos al fuego” por él. Mora ha declarado que López es un funcionario de evidente probidad que ha guiado su vida pública de acuerdo con principios éticos y un fuerte compromiso social.
Las declaraciones de Mora llegan en un contexto de controversia, ante acusaciones que asocian a López con Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, quien enfrenta señalamientos por sus supuestos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El dirigente de Morena subrayó que “no hay manto de protección para nadie”, reiterando que quienes cometen actos ilícitos dentro del partido no recibirán amparo. La organización se rige bajo la premisa de que la conducta de sus miembros debe ser intachable, defendiendo así la ética de la Cuarta Transformación.
Mora defendió a López, enfatizando su disposición a enfrentar a las autoridades y aclarar las acusaciones en su contra. “Ha entregado su vida al servicio público”, afirmó, lo que respalda su confianza en la honorabilidad de López.
Además, Mora aprovechó la ocasión para criticar a Guillermo Valencia Reyes, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán. Valencia había sugerido que la relación entre crimen organizado y política se extendería a su entidad. En respuesta, Mora insinuó que el priista podría tener “una bola mágica” para realizar tales afirmaciones y recordó el legado de desorden económico de su partido.
La defensa de Adán Augusto López se convierte así en un sólido respaldo a la agenda de la 4T, estableciendo que en Morena debe prevalecer la honorabilidad. “La justicia debe operar con equilibrio”, concluyó Mora, reafirmando el compromiso del partido con la ética en la política.
La información aquí presentada corresponde a la fecha de publicación original (2025-07-23 19:57:00).
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.