El artículo de la página web Columna Digital informa sobre la advertencia que han recibido tres estados gobernados por el partido político PAN hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) en caso de que exista algún impedimento legal para distribuir textos. La advertencia surge a raíz de la implementación de una nueva ley educativa en el país, que ha generado controversia y diferencias de opinión entre los estados.
Según la nota, los tres estados en cuestión son Baja California Sur, Chihuahua y Aguascalientes, todos ellos gobernados por el PAN. Estos estados han dejado claro que si la SEP no cumple con los requisitos legales necesarios para la distribución de textos, se negarán a llevar a cabo cualquier programa educativo que implique el uso de esos materiales.
La polémica surge debido a que la nueva ley educativa ha sido criticada por algunos sectores políticos y educativos, quienes consideran que no se han tomado en cuenta todas las opiniones y que no se ha realizado una consulta adecuada con los involucrados. Por su parte, la SEP defiende la legalidad de la ley y asegura que se están tomando las medidas necesarias para su implementación.
En medio de este debate, los estados gobernados por el PAN han dejado en claro que no permitirán que se distribuyan textos si existe alguna irregularidad legal. Además, han señalado que harán valer su autonomía y tomarán decisiones en beneficio de la educación de sus habitantes.
En resumen, tres estados gobernados por el PAN advierten a la SEP sobre la distribución de textos en caso de que exista algún impedimento legal. Esta advertencia surge en el contexto de la implementación de una nueva ley educativa en el país, que ha generado controversia y diferencias de opinión. Los estados en cuestión argumentan que defenderán la legalidad y autonomía de sus decisiones.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.


