#Fútbol | El equipo Ajax, en el que juegan Edson Álvarez y Jorge Sánchez, derrotó al Feyenoord por 2-1 en las semifinales de la Copa de los Países Bajos, lo que les permitió avanzar a la final.
El rival en la final será el PSV, actual campeón de la competición y también con un jugador mexicano, Erick Gutiérrez.
A pesar de la excelente actuación de Santiago Giménez, quien anotó un gol para el Feyenoord, no fue suficiente para que el equipo líder de la liga neerlandesa pudiera salir victorioso. El partido estuvo marcado por un acto violento que afectó el desarrollo del juego.
En Rotterdam, los de Ámsterdam pronto se fueron arriba en el marcador con una jugada en la que participó Sánchez. El ex futbolista del América se incorporó al ataque y mandó un centro al área que fue mal fildeado por la zaga local. La desconcentración fue aprovechada por Dusan Tadic, quien se encontró a modo el balón para perforar la portería al minuto 13.
Minutos más tarde, el Chaquito se hizo presente en el marcador. Cuando los visitantes parecían que se iban al descanso con la mínima ventaja, el Feyenoord igualó el juego.
En un centro medido que le ganó las espaldas a Edson, Santi apareció solo y con un certero remate de cabeza venció al guardameta.
El canterano de Cruz Azul, quien en los últimos seis juego suma cinco anotaciones, contabiliza 17 dianas en todas las competiciones.
En el complemento, los del Ajax volvieron a tomar la ventaja producto de la anotación de Davy Klaassen al 51.
Instantes después, al 62, el juego se vio interrumpido. Un aficionado arrojó un encendedor a Klaassen. El artefacto provocó una herida en la cabeza del mediocampista y el cotejo fue pausado por casi media hora.
Al reanudar, Chaquito todavía colocó una pelota en el poste.
En Grecia, Orbelín Pineda anotó ayer su octavo gol con el AEK Atenas, que se impuso 1-0 al Volos en los playoffs de la Superliga.
Por su parte, Johan Vásquez fue titular en la derrota del Cremonese, que cayó 2-0 ante la Fiorentina en la ida de las semifinales de la Copa italiana. Vásquez disputó los 90 minutos.


