Toni Nadal platica en el vestíbulo del Circolo della Stampa Sporting de Turín sobre el crecimiento de un jugador, “Antes era un jugador que tenía muy buenos golpes, pero había un cierto descontrol en el juego. Era capaz de pegarle muy bien, pero después… Yo a veces le decía: ‘cuando te miro, no sé si la vas a tirar dentro, fuera o a la luna…’. Ahora se ha estabilizado un poco más. Ha ganado tranquilidad. Ha cogido más control de la pelota”, explica el preparador.
Aliassime
A la vez con Holger Rune, el mejor en esta recta final de la temporada que tanto se le suele atragantar a los profesionales, ya con la lengua fuera por el desgaste y exigidos por el vertiginoso registro que combina la pista dura y el techo. Bajo estos parámetros, el canadiense es el que más trofeos ha logrado –Florencia, Amberes y Basilea, que se unen al obtenido en febrero en Róterdam– y el segundo que mejor porcentaje de victorias presenta (83,3%), ligeramente por detrás del nórdico (84%); el emergente Rune cantó bingo en Estocolmo y el Masters 1000 de París-Bercy.
Aliassime, en la final de Miami recién alcanzada la mayoría de edad, empieza a ganar dimensión competitiva y a sus espectaculares trazos les ha añadido mayor estabilidad. Poco a poco ha ido corrigiendo ese debe y ahora se espera con atención su explosión definitiva, que se antoja más pronto que tarde. Instruido por Frédéric Fontang, desde abril del curso pasado también cuenta con la asesoría de Toni Nadal, que describe a un discípulo “educado” y sacrificado, “muy buena gente”. Esta temporada, el canadiense ya ha batido a Novak Djokovic (Laver Cup) y Carlos Alcaraz (Davis y Basilea), e igualmente planteó una encerrona en toda regla a Nadal en Roland Garros, forzado entonces el mallorquín a cinco sets y 4h 20m de refriega.
Ahora, con 22 años y como número seis del mundo, guerrea por primera vez en el Masters y tiene la oportunidad de sentenciar en el torneo a Nadal. Uno y otro cedieron en el estreno del domingo, ante Ruud él y Taylor Fritz el balear, y a mediodía abordan un duelo terminal. Lo hará el norteamericano con grandes argumentos y un saco de aces (866) en la ficha anual, superado solo por el cañonero John Isner (895).
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


