Este sábado 27 de septiembre a las 16:15 (hora peninsular), la capital española será testigo de uno de los encuentros más esperados de la temporada: el Derbi madrileño. El Real Madrid visitará el estadio Riyadh Air Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid, un duelo que despierta pasiones y promesas de emoción. Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, se encuentra ante la presión de continuar el exitoso recorrido del equipo, tras una serie de resultados positivos.
Alonso, quien ya ha dirigido partidos de gran envergadura en su carrera, admitiría que como técnico del Infantil A ya tuvo la experiencia de afrontar a los atléticos, comenzando su andadura con buenas victorias. Ahora, con la misma mentalidad competitiva, su meta permanece: asegurar la victoria el sábado.
Una de las grandes incógnitas en la alineación del equipo blanco es la posible inclusión de Jude Bellingham. El centrocampista inglés ha ido recuperándose de una lesión, jugando minutos limitados en última instancia. Sin embargo, la gestión de su tiempo en el campo es crucial. Alonso parece inclinarse hacia la estrategia de utilizarlo como un revulsivo en la segunda mitad, esperando que su impacto sea significativo cuando el rival muestre signos de agotamiento. Aún así, la decisión final sobre su alineación se determinará tras el último entrenamiento, y con un técnico como Alonso, cualquier cosa es posible.
La revelación de Franco Mastantuono también ha generado expectación. Con tan solo 18 años, el argentino ha tenido un inicio de temporada notable, destacando su habilidad para marcar goles decisivos, lo que lo convierte en un firme candidato para el once inicial. La confianza que el director técnico ha depositado en él y en el joven Arda Güler ha sido fundamental para los buenos resultados del equipo hasta ahora.
Con el horizonte lleno de exigentes enfrentamientos, que incluyen un choque ante la Juventus y la visita al Barcelona, la gestión del vestuario se ha vuelto imperativa. Los compromisos futuros, incluyendo un largo viaje a Kazajistán, han llevado a Alonso a considerar cuidadosamente cada decisión sobre la alineación del equipo.
La alineación que se perfila para el derbi es la siguiente: en la portería estará Thibaut Courtois, el único jugador que ha jugado todos los minutos de la temporada hasta ahora. La defensa se conformará con una pareja de centrales reinstalada: Dean Huijsen y Éder Militão, con el regreso de Dani Carvajal como lateral derecho y Álvaro Carreras en el izquierdo. El centro del campo se estructurará con Aurélien Tchouaméni como pivote, acompañado de Federico Valverde y Arda Güler. En la línea ofensiva, Vinicius y Mastantuono ocuparán las bandas, con Kylian Mbappé como principal delantero, quien acumula una impresionante cantidad de goles en esta temporada.
El desenlace de este esperado derbi promete ser electrizante, con Xabi Alonso llevando al Real Madrid en un intento de extender su racha positiva y continuar cimentando su camino en la competición.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


