Los amantes del fútbol que planean asistir a la Copa Mundial de 2026, programada del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, Canadá y México, deben prepararse para un aumento significativo en los precios de los hoteles. Según un reciente análisis, los costos podrían dispararse hasta un 300 % por noche durante los partidos inaugurales del torneo.
Este incremento se hace evidente tras el sorteo de la fase de grupos realizado la semana pasada. En un estudio de seis hoteles seleccionados al azar en cada una de las ciudades anfitrionas, incluyendo la mayoría de los partidos en Estados Unidos, se utilizaron aplicaciones como Marriott Bonvoy y Hilton Honors para examinar las tarifas. El análisis arrojó que, a tan solo 21 días de iniciar el evento, el precio promedio de hospedaje podría aumentar de 293 dólares por noche a un impresionante 1,013 dólares, lo que representa un alza del 328 %.
La ciudad de México destaca entre las anfitrionas con el mayor incremento, alcanzando un exorbitante 2,373 % por noche. Por ejemplo, el reconocido hotel Le Meridien Mexico City Reforma, cercano al Estadio Azteca, muestra un salto en su tarifa de 157 dólares a 3,882 dólares para las noches del 10 y 11 de junio.
El análisis también revela que, en la capital mexicana, el costo promedio de hospedaje en seis hoteles podría elevarse de 172 dólares a 1,572 dólares, un porcentaje promedio de aumento del 961 %. En California, las ciudades de Houston, Kansas City y Atlanta destacan por sus aumentos, acumulando cifras de 457 %, 364 % y 344 %, respectivamente.
En Nueva Jersey, donde se encuentra el MetLife Stadium, se prevé un aumento promedio del 228 % para los alojamientos durante las noches de los partidos de la fase de grupos. Este panorama financiero se extiende a Canadá, donde Toronto presenta el incremento más moderado, con un promedio del 78 % para su match inaugural del 12 de junio.
El costo de hospedaje también está en ascenso en Vancouver, donde el hotel Hampton Inn & Suites Downtown, por ejemplo, muestra un aumento del 344 % para la misma fecha.
A medida que se acercan las fechas del torneo, los interesados deben considerar la posibilidad de estos aumentos drásticos, pues la Federación Internacional de Fútbol no ha confirmado si se están tomando medidas para mitigar estos precios ni ofreciendo códigos de descuento o reservando habitaciones en bloque para facilitar opciones de alojamiento a precios razonables. La situación plantea interrogantes sobre cómo manejar el acceso a un evento que, sin duda, atraerá a millones de aficionados a lo largo de América del Norte.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


